Futbolistas irían a paro la próxima semana si no hay acuerdo: Daniel Bocanegra

"Los jugadores entrenarían pero no participarían en los partidos que organiza la Dimayor", dijo Carlos González Puche.
Daniel Bocanegra, jugador de Millonarios
Daniel Bocanegra, jugador de Millonarios. Crédito: Colprensa

Daniel Bocanegra aseguró, en diálogo con los medios de comunicación, que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales tomaría la medida de irse cese de actividades la próxima semana de no haber un acuerdo con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol hasta el próximo lunes, según el plazo estipulado.

La declaración del defensor central se dio, luego que la misma Acolfutpro anunciara la medida tras la reunión que sostuvo con los dos organismos el martes anterior. "Hice la consulta con todos los futbolistas y dada la respuesta del no diálogo, no encontramos otra alternativa que el cese de actividades. Los jugadores entrenarían pero no participarían en los partidos que organiza la Dimayor”, dijo Carlos González Puche, presidente de la agremiación, al programa Los Dueños del Balón de Antena 2.

Este fin de semana se juega”, aclaró por parte Daniel Bocanegra hablando de la fecha 18 de la Liga Águila. Sin embargo, advirtió: “estamos peleando, como ustedes bien lo saben. El último día que ellos tienen para sentarse es el día lunes. El lunes (Dimayor y Federación) tienen que sentarse con la Asociación de Futbolistas, llegar a un acuerdo. Sino, la próxima fecha sí nos paramos", aseguró el jugador tolimense.

Frente a la posibilidad de paro por parte de los futbolistas colombianos, el Ministerio del Trabajo señaló que las partes se tendrá que sentar a dialogar. “Los inspectores ya están evaluando este tema teniendo en cuenta que la causal que invoca la Asociación de Jugadores es que hay una negativa a negociar (...) por lo que se deben sentar a dialogar”, dijo el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Baena.

"Por el gobierno estaremos nosotros haciendo presencia para tratar de llegar a un acuerdo. Lo importante es que se sienten a conversar y que puedan avanzar en las negociaciones, porque hay que escuchar las peticiones de los jugadores”, reiteró el funcionario en declaraciones a RCN Radio.


Temas relacionados

Liga BetPlay

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.
Ver



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).