Futbolistas irían a paro la próxima semana si no hay acuerdo: Daniel Bocanegra

"Los jugadores entrenarían pero no participarían en los partidos que organiza la Dimayor", dijo Carlos González Puche.
Daniel Bocanegra, jugador de Millonarios
Daniel Bocanegra, jugador de Millonarios. Crédito: Colprensa

Daniel Bocanegra aseguró, en diálogo con los medios de comunicación, que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales tomaría la medida de irse cese de actividades la próxima semana de no haber un acuerdo con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol hasta el próximo lunes, según el plazo estipulado.

La declaración del defensor central se dio, luego que la misma Acolfutpro anunciara la medida tras la reunión que sostuvo con los dos organismos el martes anterior. "Hice la consulta con todos los futbolistas y dada la respuesta del no diálogo, no encontramos otra alternativa que el cese de actividades. Los jugadores entrenarían pero no participarían en los partidos que organiza la Dimayor”, dijo Carlos González Puche, presidente de la agremiación, al programa Los Dueños del Balón de Antena 2.

Este fin de semana se juega”, aclaró por parte Daniel Bocanegra hablando de la fecha 18 de la Liga Águila. Sin embargo, advirtió: “estamos peleando, como ustedes bien lo saben. El último día que ellos tienen para sentarse es el día lunes. El lunes (Dimayor y Federación) tienen que sentarse con la Asociación de Futbolistas, llegar a un acuerdo. Sino, la próxima fecha sí nos paramos", aseguró el jugador tolimense.

Frente a la posibilidad de paro por parte de los futbolistas colombianos, el Ministerio del Trabajo señaló que las partes se tendrá que sentar a dialogar. “Los inspectores ya están evaluando este tema teniendo en cuenta que la causal que invoca la Asociación de Jugadores es que hay una negativa a negociar (...) por lo que se deben sentar a dialogar”, dijo el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Baena.

"Por el gobierno estaremos nosotros haciendo presencia para tratar de llegar a un acuerdo. Lo importante es que se sienten a conversar y que puedan avanzar en las negociaciones, porque hay que escuchar las peticiones de los jugadores”, reiteró el funcionario en declaraciones a RCN Radio.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.