El balón Golty para la temporada 2019 en el fútbol profesional colombiano
El balón Golty para la temporada 2019 en el fútbol profesional colombiano
Foto: Carolina Castellanos
21 Oct 2019 03:42 PM

Futbolistas colombianos no descartan ir a paro, tras ausencia de directivos en reunión

El 1 de noviembre se volverán a reunir las partes, incluidos Dimayor y FCF.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Luego de una prolongada reunión en la cual estuvieron ausentes la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, el viceministro de Trabajo, Carlos Baena, aseguró que el 1 de noviembre próximo quedó acordada una nueva reunión donde se espera la presencia de los dos principales estamentos del balompié nacional.

No obstante, la propia División Mayor del Fútbol Colombiano aseguró que todavía no ha confirmado su asistencia a dicha citación.

Vea también: A un paso del paro en el fútbol colombiano por decisión que tomó la Dimayor

Por su parte, Carlos González Puche señaló que serán los jugadores quienes decidan si inician el cese de actividades frente al desplante de los directivos, quienes optaron por no asistir al Ministerio este lunes en la mañana. 

“Lamentamos que la Federación y la Dimayor no estén hoy para continuar este diálogo. Hemos acordado la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para continuar  con la discusión”, agregó el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas. 

De acuerdo a la situación que se dio tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, los jugadores podrían aplazar la decisión de una 'hora cero' para el inicio del cese de actividades en el FPC.

Le puede interesar: Atlético Nacional se pronunció sobre el paro y advirtió a sus jugadores

Entre tanto, el Viceministro Baena señaló que para la reunión del 1 de noviembre estarán presentes la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, tras diálogo con los directivos. 

"Privilegiaremos el diálogo para evitar un cese de actividades. Continuará el campeonato hasta esa reunión", declaró el funcionario del Ministerio de Trabajo tras reunirse con Acolfutpro. 

No obstante, minutos después del anuncio, la propia Dimayor aseguró que en ningún momento el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, acordó su asistencia a esta nueva reunión.