Futbolista murió tras desplomarse en pleno partido en Portugal

Una muerte cerebral causó el deceso del brasileño de 24 años.
Alex Apolinario
Alex Apolinario. Crédito: Alverca oficial

El brasileño Alex Apolinário, que jugaba en el Alverca, falleció este jueves por muerte cerebral a los 24 años de edad, cuatro días después de desplomarse en un partido del tercer escalón del fútbol portugués.

El Alverca informó en un comunicado que el jugador falleció esta mañana en el Hospital de Vila Franca de Xira, donde permanecía ingresado desde el domingo, y que "prestará todo el apoyo necesario a sus familiares".

Lea también: Eden Hazard y qué le gustaría tener de Messi, Cristiano y Zidane

El club canceló todas las actividades que tenía previstas.

Apolinário se desplomó el pasado domingo durante un partido contra el União de Almeirim debido a una parada cardiorrespiratoria a los 27 minutos de juego.

La caída provocó la inmediata reacción de los compañeros y el staff, que le atendió con un desfibrilador, y posteriormente fue trasladado al Hospital de Vila Franca de Xira, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

Lea también: ¿Nuevo pico de coronavirus afectaría la Liga BetPlay 2021?

El lunes, el club había informado de que estaba en "estado grave, estable y en coma inducido".

El jugador, que se desempeñaba como mediocentro, llegó al fútbol portugués en la temporada 2018/2019 tras haber militado en el Cruzeiro y el Atlético Paranaense en Brasil.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.