Steven Alzate, jugador de origen colombiano.
Steven Alzate, jugador de origen colombiano.
@OfficialBHAFC
21 Sep 2019 04:12 PM

Futbolista de origen colombiano tuvo su primer partido en la Premier League

Steven Alzate debutó con el Brighton & Hove Albion Football Club.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este sábado 21 de septiembre un nuevo futbolista de origen colombiano fue protagonista en la Premier League de Inglaterra al debutar con el Brighton & Hove Albion Football Club en el empate 0-0 con Newcastle United Football Club en la sexta jornada.

Se trata del extremo izquierdo de 21 años Steven Alzate, quien fue titular en Brighton con el número 46 en su camiseta.

Le puede interesar: Con histórica goleada el Manchester City se impuso 8-0 al Watford

Si bien Alzate nació el 8 de septiembre de 1998 en Londres, Inglaterra, sus padres son colombianos y en esta oportunidad recibió la confianza del entrenador Graham Potter para ser inicialista y disputar los 90 minutos.

El futbolista de 21 años se destaco como extremo/carrilero por la banda izquierda en donde cumplió con labores ofensivas y defensivas.

Lea también: Con Juan Guillermo Cuadrado, Juventus remontó a Hellas y es líder de la Serie A

Estos son los primeros minutos de Steven Alzate en la Premier League, luego de haber integrado por dos temporadas la escuadra sub 23 de Brighton & Hove Albion Football Club. En la campaña 2018/2019 jugó para el Swundon Town de la cuarta división de Inglaterra y en 2016/2017 lo hizo para el Leyton Orient de la misma categoría.

El caso de Alzate se une al del volante Ian Carlo Poveda-Ocampo​, que también nació en Inglaterra, pero cuenta con orígenes colombianos que le permitirían, en alguna ocasión, integrar la Selección Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio