Diego Maradona
Diego Maradona
Foto: AFP
25 Nov 2020 10:21 PM

Futbolista colombiano contó su experiencia con Diego Maradona como técnico

Juan Guillermo Galindrez relató su experiencia con el argentino.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La muerte de Diego Armando Maradona Franco sigue generando reacciones en el mundo del fútbol y especial en Colombia teniendo en cuenta que visitó en varias ocasiones el país y además dirigió, en su paso por Dorados de Sinaloa de México, a un futbolista colombiano.

Ese jugador colombiano es Juan Guillermo Galindrez, quien durante la temporada 2018/2019 vistió la camiseta de Dorados y tuvo como director técnico a Diego Maradona.

Lea también: Insuficiencia cardíaca aguda, el resultado preliminar de la autopsia a Maradona

En diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 de RCN Radio, Galindrez contó como fue su relación con Maradona y los consejos que recibió en el tiempo en que lo tuvo como entrenador.

Galindrez aseguró que se enteró de la muerte de Maradona a través de las redes sociales, pero también recordó que durante un entrenamiento recibió un importante consejo del argentino que le sirvió para mejorar su rendimiento.

"En un entrenamiento me dice 'negrito, agacha más tu cuerpo y finta que vas para un lado y vete para el otro y sacarás provechó de tu potencia", indicó el colombiano.

El atacante, que hoy juega para Fortaleza de la segunda división de Colombia, manifestó las charlas técnicas con Maradona eran intensas y con mucha motivación. Además, afirmó que siempre hizo referencia la Tota, su madre.

Le puede interesar: [FOTOS] Miles de personas se concentran en Argentina para despedir a Maradona

"Las charlas técnicas era intensas, desde que empezaba le daba ánimo al equipo. Siempre hacía referencia a la Tota, su mamá. Dalma Salvador Franco", dijo.

Finalmente, Galindrez aseguró que conserva como recuerdos del argentino unas chancletas y algunas camisetas firmadas que guarda con aprecio.

Juan Guillermo Galindrez

0:27 5:25
Fuente
Antena 2