Froome reacciona tras su actuación en la contrarreloj por equipos del Tour

El Sky realizó el segundo mejor tiempo de la contrarreloj por equipos.
Chris Froome Team Sky
Chris Froome, líder del Team Sky, quien defenderá la camiseta roja en el Giro de Italia Crédito: @chrisfroome

El británico Chris Froome, del Team Sky, se sintió "contento" con el segundo puesto en la contrarreloj por equipos a 4 segundos del BMC y celebró el hecho de haber tenido buenas sensaciones después de dos días "de más esfuerzo mental que físico".

"Me sentí bien, con buena respuesta de las piernas. Teniendo en cuenta que no he corrido desde el Giro, resultó agradable correr a gusto, a pleno esfuerzo. Los últimos días fueron un poco nerviosos y no necesariamente físicos, sino más mentales. Ha sido el primer día que hemos podido correr correctamente", señaló en meta el jefe de filas del Sky.

Froome, que destacó el trabajo de todo el Sky, recortó tiempo a todos sus rivales directos, se recuperó de la pérdida de la caída de la primera etapa. Recortó 7 segundos a Dumoulin, 29 a Urán, 49 a Landa y Valverde, 1.01 a Nibali y 1.10 a Bardet.

"Me sentí bien, pero el resto de los compañeros hicieron un muy buen trabajo. Podemos estar contentos con eso. Tenemos un gran equipo y hoy lo confirmamos. No fue lo suficientemente bueno para la victoria, pero a tan solo cuatro segundos (BMC Racing), creo que podemos estar bastante contentos", puntualizó el ciclista de 33 años de edad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia