Froome reacciona tras su actuación en la contrarreloj por equipos del Tour

El Sky realizó el segundo mejor tiempo de la contrarreloj por equipos.
Chris Froome Team Sky
Chris Froome, líder del Team Sky, quien defenderá la camiseta roja en el Giro de Italia Crédito: @chrisfroome

El británico Chris Froome, del Team Sky, se sintió "contento" con el segundo puesto en la contrarreloj por equipos a 4 segundos del BMC y celebró el hecho de haber tenido buenas sensaciones después de dos días "de más esfuerzo mental que físico".

"Me sentí bien, con buena respuesta de las piernas. Teniendo en cuenta que no he corrido desde el Giro, resultó agradable correr a gusto, a pleno esfuerzo. Los últimos días fueron un poco nerviosos y no necesariamente físicos, sino más mentales. Ha sido el primer día que hemos podido correr correctamente", señaló en meta el jefe de filas del Sky.

Froome, que destacó el trabajo de todo el Sky, recortó tiempo a todos sus rivales directos, se recuperó de la pérdida de la caída de la primera etapa. Recortó 7 segundos a Dumoulin, 29 a Urán, 49 a Landa y Valverde, 1.01 a Nibali y 1.10 a Bardet.

"Me sentí bien, pero el resto de los compañeros hicieron un muy buen trabajo. Podemos estar contentos con eso. Tenemos un gran equipo y hoy lo confirmamos. No fue lo suficientemente bueno para la victoria, pero a tan solo cuatro segundos (BMC Racing), creo que podemos estar bastante contentos", puntualizó el ciclista de 33 años de edad.


Temas relacionados




Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto