Chris Froome Team Sky
Chris Froome, líder del Team Sky, quien defenderá la camiseta roja en el Giro de Italia
@chrisfroome
9 Jul 2018 12:43 PM

Froome reacciona tras su actuación en la contrarreloj por equipos del Tour

El Sky realizó el segundo mejor tiempo de la contrarreloj por equipos.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El británico Chris Froome, del Team Sky, se sintió "contento" con el segundo puesto en la contrarreloj por equipos a 4 segundos del BMC y celebró el hecho de haber tenido buenas sensaciones después de dos días "de más esfuerzo mental que físico".

"Me sentí bien, con buena respuesta de las piernas. Teniendo en cuenta que no he corrido desde el Giro, resultó agradable correr a gusto, a pleno esfuerzo. Los últimos días fueron un poco nerviosos y no necesariamente físicos, sino más mentales. Ha sido el primer día que hemos podido correr correctamente", señaló en meta el jefe de filas del Sky.

Froome, que destacó el trabajo de todo el Sky, recortó tiempo a todos sus rivales directos, se recuperó de la pérdida de la caída de la primera etapa. Recortó 7 segundos a Dumoulin, 29 a Urán, 49 a Landa y Valverde, 1.01 a Nibali y 1.10 a Bardet.

"Me sentí bien, pero el resto de los compañeros hicieron un muy buen trabajo. Podemos estar contentos con eso. Tenemos un gran equipo y hoy lo confirmamos. No fue lo suficientemente bueno para la victoria, pero a tan solo cuatro segundos (BMC Racing), creo que podemos estar bastante contentos", puntualizó el ciclista de 33 años de edad.