Froome reacciona tras su actuación en la contrarreloj por equipos del Tour

El Sky realizó el segundo mejor tiempo de la contrarreloj por equipos.
Chris Froome Team Sky
Chris Froome, líder del Team Sky, quien defenderá la camiseta roja en el Giro de Italia Crédito: @chrisfroome

El británico Chris Froome, del Team Sky, se sintió "contento" con el segundo puesto en la contrarreloj por equipos a 4 segundos del BMC y celebró el hecho de haber tenido buenas sensaciones después de dos días "de más esfuerzo mental que físico".

"Me sentí bien, con buena respuesta de las piernas. Teniendo en cuenta que no he corrido desde el Giro, resultó agradable correr a gusto, a pleno esfuerzo. Los últimos días fueron un poco nerviosos y no necesariamente físicos, sino más mentales. Ha sido el primer día que hemos podido correr correctamente", señaló en meta el jefe de filas del Sky.

Froome, que destacó el trabajo de todo el Sky, recortó tiempo a todos sus rivales directos, se recuperó de la pérdida de la caída de la primera etapa. Recortó 7 segundos a Dumoulin, 29 a Urán, 49 a Landa y Valverde, 1.01 a Nibali y 1.10 a Bardet.

"Me sentí bien, pero el resto de los compañeros hicieron un muy buen trabajo. Podemos estar contentos con eso. Tenemos un gran equipo y hoy lo confirmamos. No fue lo suficientemente bueno para la victoria, pero a tan solo cuatro segundos (BMC Racing), creo que podemos estar bastante contentos", puntualizó el ciclista de 33 años de edad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Partido amistoso de la Selección Colombia en Bogotá



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco