Freddy Rincón arremetió contra Santa Fe por no llamarlo

El histórico exjugador de la Selección Colombia tuvo en Santa Fe uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 07:44
Foto RCN Radio / Carolina Castellanos

En medio de la cuarentena que vivía el fútbol, una de las voces que más hizo ruido por sus opiniones y anécdotas fue la de Freddy Rincón, icónico exjugador de la Selección Colombia y de varios clubes que es especialmente recordado por su gol ante Alemania en el Mundial de Italia 1990 y por su corto paso en el Real Madrid.

Lea también: Fiel a su estilo: El consejo del Tino Asprilla a James Rodríguez

Rincón habló de varias cosas en el ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali. Se refirió a su paso como asistente técnico de Millonarios, el América de Cali, su opinión sobre la situación de James en el Real Madrid y aprovechó para lanzarle un dardo a Independiente Santa Fe, club donde fue un futbolista muy destacado, pero teniendo una polémica salida al América de Cali.

“Santa Fe es una cosa curiosa, yo salí de allá y al contrario de problemas le dejé dinero. Alguna vez me nombraron el mejor jugador de Santa Fe en todos los tiempos y nunca me llamaron para nada, la verdad es que uno a veces no llega a entender las cosas porque el fútbol está así. Afortunadamente jugué fútbol tengo un nombre, hice una carrera y una serie de cosas que no dependo del fútbol en este momento para vivir, ya dependí mucho y afortunadamente puedo hablar tranquilamente sin ningún problema”, apuntó Rincón cuando le preguntaron por su distancia con Santa Fe luego del retiro.

De interés: James, en la lista de convocados del Real Madrid

Asimismo, respondió con molestia cuando lo cuestionaron por las nulas oportunidades que ha tenido en el fútbol colombiano como timonel, a pesar de destacarse como asistente y como técnico en Brasil: “Creo que porque hablo de frente y eso a las personas les duele; además si yo fuera a coger un equipo no iba a permitir que directivos se metieran en mi trabajo porque a la hora de que lo hagan y después vaya mal, el primero que se va es el técnico, y ellos no van a asumir culpas. Prefiero yo mismo tomar mi responsabilidad, y así hundirme o que las cosas salgan a flote”.