Frankfurt y West Ham
Frankfurt y West Ham
AFP
5 Mayo 2022 04:16 PM

Frankfurt derrotó a West Ham y es finalista de Europa League

El Frankfurt se verá las caras con Rangers en la gran final de este torneo.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se jugó la semifinal de vuelta de la UEFA Europa League entre Frankfurt y West Ham en territorio alemán, dejando como vencedor al equipo de casa 1-0 y catapultándolo a la final del certamen.

Al compromiso, los alemanes llegaron con la ventaja, pues en Londres se impusieron 2-1 y así pusieron 'un pie' en el partido definitivo del segundo torneo más importante de Europa.

Vea también: Luis Díaz y los tres rivales que enfrenta por el título de mejor jugador de la semana en Champions

La anotación del duelo de vuelta fue obra del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien a los 26' de la primera parte sacó provecho de un pase a ras de piso para poner el único tanto del partido.

Y es que el cuadro dueño de casa siempre fue el que más hizo por la serie, mostró mejores argumentos y al final del día terminó haciéndose con el preciado tiquete para disputar su segunda final de ese torneo -en 1979/80 se hizo con el trofeo-.

Pues el equipo que tiene a Santos Borré en sus filas ha dado muestras de buen fútbol en el certamen internacional, y tiene a este torneo como la única posibilidad de avanzar a la Champions League de la próxima temporada.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en el curso actual marcha en la undécima casilla con 40 puntos y lejos de asaltar los puestos de privilegio.

Por su parte, el cuadro inglés se quedó ad portas de los que sería una fina histórica, sin embargo, de la mano del entrenador David Moyes se estima que se plantee un proyecto interesante de cara a la próxima temporada.

Le puede interesar: Real Madrid derrotó al City y disputará la final de la Champions con Liverpool

¿Cuándo y contra quién jugará el Frankfurt la final de Europa League?

El Frankfurt se verá las caras con Rangers en la gran final de este torneo, en vista de que los escoceses remontaron la serie frente a Leipzig en horario paralelo.

Ahora, estos dos equipos se pondrán cita el miércoles 18 de mayo a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana), en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España.