Frank Fabra el colombiano mejor calificado en Boca Juniors

Los xeneixes eliminaron a Racing con gol de Sebastián Villa.
Frank Fabra
Frank Fabra, jugador colombiano en Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors está en semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Racing en el partido de vuelta, venciendo 2-0 con gol definitivo de Sebastián Villa. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo impusieron su jerarquía en La Bombonera, dejando sin reacción a la Academia, que se había impuesto por la mínima diferencia en la ida.

Los cuatro colombianos hicieron parte de Boca Juniors frente a los de Avellaneda, siendo Frank Fabra el mejor calificado, hablando de los cafeteros, y siendo superado solamente por Carlos Tévez, considerado como la figura del partido.

Mire acá: El Boca de los colombianos se clasifica a semifinal de la Libertadores

Boca vs Racing: Elogios y calificación de los colombianos

Frank Fabra: recibió una calificación de 8 puntos por parte del diario Olé. “El Fabra de los viejos tiempos. Habilidad, potencia e inteligencia para desbordar, gambetear y encontrar el pase justo. Habilitó perfecto a Tevez en una jugada que Carlitos remató al medio y Arias la sacó al córner”, señaló el diario bonaerense en su página web.

Le puede interesar: La dura competencia de Millonarios por el ficha de Fredy Guarín

En cuanto a Jorman Campuzano, los elogios fueron más cautos, pero valoraron el trabajo en el mediocampo. “El orden y el protagonismo del inicio de la era Russo. Mejor con el Pulpo al lado que con Capaldo”. Recibió una calificación de 6.5.

“Indomable por momentos, pero fue clave para el resultado final”, comentó Olé, hablando de Sebastián Villa, autor del gol (penal), que significó la clasificación de Boca a las semifinales. “Ganó de arriba en la previa del gol de Salvio y pidió ejecutar el penal para el 2-1. Probó de media distancia y terminó mal un par de contras”.

Vea acá: No paran los elogios para Jorge Carrascal en River Plate

Finalmente, Edwin Cardona recibió una calificación de 6 puntos tras ingresar en el último cuarto de hora del partido. “Durmió bien la bocha cuando Racing se venía. Le hicieron un par de foules que le dieron aire a Boca en el cierre”.


Liga BetPlay

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.
David Mackalister Silva



Final Carabao Cup 2026: cuánto quedó el partido Manchester City vs Arsenal

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la disputa en el mediocampo.

¿Cuánto quedó el partido Barcelona vs Rayo Vallecano en la liga española este domingo?

Barcelona tenía la obligación de ganar, a la espera del derby de Madrid entre Real y Atlético.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.