Francia remonta y elimina a Argentina del Mundial

Un M’bappe esplendoroso le dio la clasificación a los galos
Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018
Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018, después que cayera derrotado 4-3 en un partido donde Kylian M’bappe fue la gran figura del encuentro con sus veloces salidas y sus dos tantos sobre el arco de Franco Armani con el encuentro 2-2.

La estrella de los galos se echó a su selección al hombro para sentenciar el marcador cuando los argentinos habían dado vuelta al resultado, tras el gol de Griezzman a los 13 minutos a través de un disparo desde los doces pasos.

Aunque Ángel Di María (41’) y Gabriel Mercado (48’) pusieron a soñar a los sudamericanos, Francia terminó imponiendo la superioridad mostrada a lo largo del encuentro, comandada por M’bappe, responsable de la primera anotación con la falta de Rojo en el área, así como con sus dos tantos cuando el partido se encontraba 2-2.

Pavard, con un soberbio golazo, había convertido la paridad tras la ventaja transitoria de Argentina en el arranque del segundo tiempo con dos goles que no hablaban de lo que era la realidad del partido, teniendo en cuenta lo hecho por Francia.

Los galos fueron los que impusieron las condiciones. Un balón en el palo de Griezmann precedió el tanto de la apertura del marcador desde el punto penal. Sin embargo, en el momento más crítico para los de Sampaoli se dio el golazo de Di María con disparo de media distancia, así como el tanto de Mercado, con tres minutos del segundo tiempo, en una jugada fortuita después del disparo de Messi.

Sin embargo, la 'locura' no paró ahí y Benjamin Pavard, luego de una acción colectiva por derecha, anotó otro de las 'joyas' del Mundial con un remate desde la esquina del área como preámbulo del gol de M'bappe, que al 63' disparó y le coló el balón entre las piernas a Armani.

El extremo, sin duda la figura del partido, se acentuó en la cancha y le dio el salto de calidad que necesitaba Francia, marcando además el gol para 4-2, principio del fin de Argentina.

En el remate de las acciones, Agüero anotó el 4-3 que no sirvió para evitar la eliminación argentina y la clasificación de una Francia que se ilusiona para los cuartos de final donde enfrentará al ganador de la llave entre Portugal y Uruguay.


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.