Francia remonta y elimina a Argentina del Mundial

Un M’bappe esplendoroso le dio la clasificación a los galos
Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018
Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018, después que cayera derrotado 4-3 en un partido donde Kylian M’bappe fue la gran figura del encuentro con sus veloces salidas y sus dos tantos sobre el arco de Franco Armani con el encuentro 2-2.

La estrella de los galos se echó a su selección al hombro para sentenciar el marcador cuando los argentinos habían dado vuelta al resultado, tras el gol de Griezzman a los 13 minutos a través de un disparo desde los doces pasos.

Aunque Ángel Di María (41’) y Gabriel Mercado (48’) pusieron a soñar a los sudamericanos, Francia terminó imponiendo la superioridad mostrada a lo largo del encuentro, comandada por M’bappe, responsable de la primera anotación con la falta de Rojo en el área, así como con sus dos tantos cuando el partido se encontraba 2-2.

Pavard, con un soberbio golazo, había convertido la paridad tras la ventaja transitoria de Argentina en el arranque del segundo tiempo con dos goles que no hablaban de lo que era la realidad del partido, teniendo en cuenta lo hecho por Francia.

Los galos fueron los que impusieron las condiciones. Un balón en el palo de Griezmann precedió el tanto de la apertura del marcador desde el punto penal. Sin embargo, en el momento más crítico para los de Sampaoli se dio el golazo de Di María con disparo de media distancia, así como el tanto de Mercado, con tres minutos del segundo tiempo, en una jugada fortuita después del disparo de Messi.

Sin embargo, la 'locura' no paró ahí y Benjamin Pavard, luego de una acción colectiva por derecha, anotó otro de las 'joyas' del Mundial con un remate desde la esquina del área como preámbulo del gol de M'bappe, que al 63' disparó y le coló el balón entre las piernas a Armani.

El extremo, sin duda la figura del partido, se acentuó en la cancha y le dio el salto de calidad que necesitaba Francia, marcando además el gol para 4-2, principio del fin de Argentina.

En el remate de las acciones, Agüero anotó el 4-3 que no sirvió para evitar la eliminación argentina y la clasificación de una Francia que se ilusiona para los cuartos de final donde enfrentará al ganador de la llave entre Portugal y Uruguay.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco