Francia remonta y elimina a Argentina del Mundial

Un M’bappe esplendoroso le dio la clasificación a los galos
Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018
Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018, después que cayera derrotado 4-3 en un partido donde Kylian M’bappe fue la gran figura del encuentro con sus veloces salidas y sus dos tantos sobre el arco de Franco Armani con el encuentro 2-2.

La estrella de los galos se echó a su selección al hombro para sentenciar el marcador cuando los argentinos habían dado vuelta al resultado, tras el gol de Griezzman a los 13 minutos a través de un disparo desde los doces pasos.

Aunque Ángel Di María (41’) y Gabriel Mercado (48’) pusieron a soñar a los sudamericanos, Francia terminó imponiendo la superioridad mostrada a lo largo del encuentro, comandada por M’bappe, responsable de la primera anotación con la falta de Rojo en el área, así como con sus dos tantos cuando el partido se encontraba 2-2.

Pavard, con un soberbio golazo, había convertido la paridad tras la ventaja transitoria de Argentina en el arranque del segundo tiempo con dos goles que no hablaban de lo que era la realidad del partido, teniendo en cuenta lo hecho por Francia.

Los galos fueron los que impusieron las condiciones. Un balón en el palo de Griezmann precedió el tanto de la apertura del marcador desde el punto penal. Sin embargo, en el momento más crítico para los de Sampaoli se dio el golazo de Di María con disparo de media distancia, así como el tanto de Mercado, con tres minutos del segundo tiempo, en una jugada fortuita después del disparo de Messi.

Sin embargo, la 'locura' no paró ahí y Benjamin Pavard, luego de una acción colectiva por derecha, anotó otro de las 'joyas' del Mundial con un remate desde la esquina del área como preámbulo del gol de M'bappe, que al 63' disparó y le coló el balón entre las piernas a Armani.

El extremo, sin duda la figura del partido, se acentuó en la cancha y le dio el salto de calidad que necesitaba Francia, marcando además el gol para 4-2, principio del fin de Argentina.

En el remate de las acciones, Agüero anotó el 4-3 que no sirvió para evitar la eliminación argentina y la clasificación de una Francia que se ilusiona para los cuartos de final donde enfrentará al ganador de la llave entre Portugal y Uruguay.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero