Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018
Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018
AFP
29 Jun 2018 05:04 PM

Francia remonta y elimina a Argentina del Mundial

Un M’bappe esplendoroso le dio la clasificación a los galos
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018, después que cayera derrotado 4-3 en un partido donde Kylian M’bappe fue la gran figura del encuentro con sus veloces salidas y sus dos tantos sobre el arco de Franco Armani con el encuentro 2-2.

La estrella de los galos se echó a su selección al hombro para sentenciar el marcador cuando los argentinos habían dado vuelta al resultado, tras el gol de Griezzman a los 13 minutos a través de un disparo desde los doces pasos.

Aunque Ángel Di María (41’) y Gabriel Mercado (48’) pusieron a soñar a los sudamericanos, Francia terminó imponiendo la superioridad mostrada a lo largo del encuentro, comandada por M’bappe, responsable de la primera anotación con la falta de Rojo en el área, así como con sus dos tantos cuando el partido se encontraba 2-2.

Pavard, con un soberbio golazo, había convertido la paridad tras la ventaja transitoria de Argentina en el arranque del segundo tiempo con dos goles que no hablaban de lo que era la realidad del partido, teniendo en cuenta lo hecho por Francia.

Los galos fueron los que impusieron las condiciones. Un balón en el palo de Griezmann precedió el tanto de la apertura del marcador desde el punto penal. Sin embargo, en el momento más crítico para los de Sampaoli se dio el golazo de Di María con disparo de media distancia, así como el tanto de Mercado, con tres minutos del segundo tiempo, en una jugada fortuita después del disparo de Messi. 

Sin embargo, la 'locura' no paró ahí y Benjamin Pavard, luego de una acción colectiva por derecha, anotó otro de las 'joyas' del Mundial con un remate desde la esquina del área como preámbulo del gol de M'bappe, que al 63' disparó y le coló el balón entre las piernas a Armani

El extremo, sin duda la figura del partido, se acentuó en la cancha y le dio el salto de calidad que necesitaba Francia, marcando además el gol para 4-2, principio del fin de Argentina.

En el remate de las acciones, Agüero anotó el 4-3 que no sirvió para evitar la eliminación argentina y la clasificación de una Francia que se ilusiona para los cuartos de final donde enfrentará al ganador de la llave entre Portugal y Uruguay.