Francia remonta y elimina a Argentina del Mundial

Un M’bappe esplendoroso le dio la clasificación a los galos
Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018
Mbappé y Francia echan a Messi del Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018, después que cayera derrotado 4-3 en un partido donde Kylian M’bappe fue la gran figura del encuentro con sus veloces salidas y sus dos tantos sobre el arco de Franco Armani con el encuentro 2-2.

La estrella de los galos se echó a su selección al hombro para sentenciar el marcador cuando los argentinos habían dado vuelta al resultado, tras el gol de Griezzman a los 13 minutos a través de un disparo desde los doces pasos.

Aunque Ángel Di María (41’) y Gabriel Mercado (48’) pusieron a soñar a los sudamericanos, Francia terminó imponiendo la superioridad mostrada a lo largo del encuentro, comandada por M’bappe, responsable de la primera anotación con la falta de Rojo en el área, así como con sus dos tantos cuando el partido se encontraba 2-2.

Pavard, con un soberbio golazo, había convertido la paridad tras la ventaja transitoria de Argentina en el arranque del segundo tiempo con dos goles que no hablaban de lo que era la realidad del partido, teniendo en cuenta lo hecho por Francia.

Los galos fueron los que impusieron las condiciones. Un balón en el palo de Griezmann precedió el tanto de la apertura del marcador desde el punto penal. Sin embargo, en el momento más crítico para los de Sampaoli se dio el golazo de Di María con disparo de media distancia, así como el tanto de Mercado, con tres minutos del segundo tiempo, en una jugada fortuita después del disparo de Messi.

Sin embargo, la 'locura' no paró ahí y Benjamin Pavard, luego de una acción colectiva por derecha, anotó otro de las 'joyas' del Mundial con un remate desde la esquina del área como preámbulo del gol de M'bappe, que al 63' disparó y le coló el balón entre las piernas a Armani.

El extremo, sin duda la figura del partido, se acentuó en la cancha y le dio el salto de calidad que necesitaba Francia, marcando además el gol para 4-2, principio del fin de Argentina.

En el remate de las acciones, Agüero anotó el 4-3 que no sirvió para evitar la eliminación argentina y la clasificación de una Francia que se ilusiona para los cuartos de final donde enfrentará al ganador de la llave entre Portugal y Uruguay.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo