'France Football' crea un nuevo Balón de Oro solo para porteros

Como el arquero de la Unión Soviética, Lev Yashin, se llamará el premio de la revista francesa.
Lev Yashin, arquero de la Unión Soviética
Lev Yashin, arquero de la Unión Soviética Crédito: AFP

La revista francesa 'France Football' entregará a partir de este año un Balón de Oro al mejor portero, que llevará el nombre del mítico guardameta ruso Lev Yashin, indicaron este jueves los organizadores.

El trofeo será entregado junto al resto de los de la revista en una ceremonia el próximo 2 de diciembre en el céntrico teatro parisiense de Chatelet, presentada por el delantero marfileño Didier Drogba.

Mire acá: Jugadores de Juventus culparon a Cuadrado por uno de los goles del Atlético

El trofeo Yashin se une al resto, el mítico Balón de Oro creado en 1956, al Balón de Oro femenino y al Trofeo Kopa, que distingue al mejor sub-21 del año, ambos creados el año pasado.

Para el director de 'France Football', Pascal Ferré, la creación del trofeo Yashin responde al hecho de que con frecuencia el galardón principal recae en jugadores ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas.

"Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro", indicó.

Este prestigioso premio, que entre 2009 y 2016 se fusionó con el de la FIFA antes de volver a seguir trayectorias diferentes, se otorga a partir de los votos de un jurado de periodistas de todo el mundo.

Creado inicialmente para seleccionar al mejor jugador europeo del año, el Balón de Oro incluyó desde 1995 a futbolistas de todas las nacionalidades que militaran en Europa. Desde 2007 cualquier futbolista, juegue donde juegue, puede optar al premio.

Puede ver: Un pálido regreso de James a la Champions con el Real Madrid

Drogba, que en esta edición será el embajador del galardón, fue cuarto en la lista en 2007.

Los organizadores indicaron, además, que el próximo 21 de octubre se anunciarán los candidatos a los diferentes premios, lo que deja al jurado más de un mes para emitir sus votos.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.