[Foto] Pickford usó el mismo truco con el que eliminó a Colombia en 2018 para atajarle a Suiza

Inglaterra se clasificó a la semifinal de la Eurocopa 2024. La atajada de Jordan Pickford a Akanji en la tanda de penales fue clave.
Jordan Pickford en la tanda de penales de la Eurocopa 2024 y en la tanda del Mundial de 2018
Jordan Pickford en la tanda de penales de la Eurocopa 2024 y en la tanda del Mundial de 2018 Crédito: AFP

Después de un 1-1, con goles Breel Embolo (minuto 75) y Bukayo Saka (80), el partido entre Inglaterra y Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tuvo que definirse desde el punto penal.

Los cinco cobradores ingleses (Cole Palmer, Jude Bellingham, Saka, Ivan Toney y Trent Alexander Arnold) acertaron sus respectivos disparos. Suiza, por el contrario, empezó mal: Jordan Pickford atajó el remate del defensor Manuel Akanji, y aunque los otros jugadores helvéticos anotaron, no les fue suficiente para clasificar.

Eurocopa 2024: España y Francia se verán las caras en una apasionante semifinal

Minutos antes de que empezara la tanda de penales, una imagen llamó la atención de la transmisión. El arquero Pickford aparecía sujetando su botella de agua y cubriéndola con una toalla.

Jordan Pickford en el partido contra Suiza | Eurocopa 2024
Jordan Pickford en el partido contra Suiza | Eurocopa 2024Crédito: AFP

La botella mágica de Jordan Pickford: el truco que ya le había aplicado a Colombia

Ya al final del partido se conoció la razón de Pickford para cubrir la botella con la toalla: esta tenía una gran etiqueta con los nombres de los jugadores de Suiza e indicaciones para atajarle a cada uno. Frente a Akanji, por ejemplo, la indicación era: "Dive left" (lanzarse a la izquierda).

Lea: España sufre en la Eurocopa: las bajas que tendrá para disputar las semifinales

No es la primera vez que Pickford, arquero del Everton y excompañero de Yerry Mina, recurre a su botella mágica para atajar en tandas de penales. De hecho, la selección Colombia ha sido víctima de su truquito.

Hce seis años, el 3 de julio de 2018, en la tanda de penales del partido Inglaterra-Colombia por los octavos de final del Mundial de Rusia, el portero británico tenía una botella con las indicaciones para cada jugador del equipo cafetero.

En contexto: Una botellita mágica, el secreto de Pickford para eliminar a Colombia

Para ese momento, Pickford tenía 24 años y, pese a su juventud, ya se mostraba como un portero experimentado que investigaba todo de sus rivales. Una labor en la que sigue trabajando desde entonces gracias a las instrucciones de Martyn Margetson, entrenador de arqueros de Inglaterra.

En esa recordada tanda de penales, el inglés atajó el remate de Carlos Bacca y adivinó la dirección del resto de cobradores colombianos, excepto de Radamel Falcao García: "[Fue] el único que no [pateó] de la forma en que pensábamos", declaró Pickford entonces, citado por 'The Sun'.

Y ese mismo truco de la botella lo ha usado en la Premier League, donde incluso pone porcentajes de dirección de pateo para cada rival.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación