Atlético Nacional, humillado por Fluminense en la Copa Sudamericana

El 'paisa' cayó derrotado 4-1 en Brasil.
El Maracaná fue el escenario de la debacle 'verdolaga'.
El Maracaná fue el escenario de la debacle 'verdolaga'. Crédito: AFP

Atlético Nacional cayó goleado 4-1 en su visita a Fluminense en el estadio Maracaná por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El elenco del técnico Paulo Autuori no pudo reaccionar tras el constante ataque del elenco ‘carioca’, que lo tuvo contra ‘las cuerdas’ desde el inicio del compromiso.

Joao Pedro anotó doblete a los minutos 3 y 9, mientras Luciano hizo el tercero a los 12 minutos de juego. Una situación poco usual, pues en apenas quince minutos el cuadro antioqueño vio cómo se aproximaba una goleada histórica.

Puede ver: Atlético Nacional tendría todo listo con dos refuerzos de la Liga Águila

Sin embargo, a los 18 minutos, Hernán Barcos resolvió una pena máxima y acortó distancias para dar un respiro al 'verdolaga'. Incluso, minutos antes el mismo Barcos pudo anotar otro tanto, de ‘globito’, pero el balón pegó en el palo.

Nacional, con más ganas que fútbol, intentó apretar el juego y seguir descontando, pero el nerviosismo se apoderó del elenco antioqueño y Joao Pedro volvió a anotar y puso el cuarto tanto en el marcador.

Minutos después, el juez pitó penal a favor del ‘Flu’ y el colombiano Yony González tomó el balón para cobrar, pero el guardameta José Fernando Cuadrado evitó el quinto gol del local al cierre del primer tiempo del compromiso.

En el segundo tiempo el cuerpo técnico intentó mover el banco y sacó a Juan Pablo el 'indio' Ramírez, que no había tenido una buena actuación. Sus dirigidos intentaron reaccionar, adelantaron las líneas, pero 'Flu' seguía bien parado y recuperaba cada balón en contra.

Mire acá: Jorge Luis Pinto se atrevió a opinar sobre el presente de Atlético Nacional

Los delantero del cuadro 'carioca' complicaron en cada ataque la zaga antioqueña, que cada vez que defendió se vio imprecisa carente de jerarquía para disputar un encuentro de alta categoría como en Copa Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:30 p.m. El ganador de esta llave pasará a los octavos de final de la competencia, considerada 'la otra mitad de la gloria', después de la Copa Libertadores.

Mire acá: Jorge Luis Pinto se atrevió a opinar sobre el presente de Atlético Nacional

Los delantero del cuadro 'carioca' complicaron en cada ataque la zaga antioqueña, que cada vez que defendió se vio imprecisa carente de jerarquía para disputar un encuentro de alta categoría como en Copa Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:30 p.m. El ganador de esta llave pasará a los octavos de final de la competencia, considerada 'la otra mitad de la gloria', después de la Copa Libertadores.


Mundial 2026

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.
RCN presentó estrategia de integración entre radio, televisión y plataformas digitales



“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo