Atlético Nacional, humillado por Fluminense en la Copa Sudamericana

El 'paisa' cayó derrotado 4-1 en Brasil.
El Maracaná fue el escenario de la debacle 'verdolaga'.
El Maracaná fue el escenario de la debacle 'verdolaga'. Crédito: AFP

Atlético Nacional cayó goleado 4-1 en su visita a Fluminense en el estadio Maracaná por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El elenco del técnico Paulo Autuori no pudo reaccionar tras el constante ataque del elenco ‘carioca’, que lo tuvo contra ‘las cuerdas’ desde el inicio del compromiso.

Joao Pedro anotó doblete a los minutos 3 y 9, mientras Luciano hizo el tercero a los 12 minutos de juego. Una situación poco usual, pues en apenas quince minutos el cuadro antioqueño vio cómo se aproximaba una goleada histórica.

Puede ver: Atlético Nacional tendría todo listo con dos refuerzos de la Liga Águila

Sin embargo, a los 18 minutos, Hernán Barcos resolvió una pena máxima y acortó distancias para dar un respiro al 'verdolaga'. Incluso, minutos antes el mismo Barcos pudo anotar otro tanto, de ‘globito’, pero el balón pegó en el palo.

Nacional, con más ganas que fútbol, intentó apretar el juego y seguir descontando, pero el nerviosismo se apoderó del elenco antioqueño y Joao Pedro volvió a anotar y puso el cuarto tanto en el marcador.

Minutos después, el juez pitó penal a favor del ‘Flu’ y el colombiano Yony González tomó el balón para cobrar, pero el guardameta José Fernando Cuadrado evitó el quinto gol del local al cierre del primer tiempo del compromiso.

En el segundo tiempo el cuerpo técnico intentó mover el banco y sacó a Juan Pablo el 'indio' Ramírez, que no había tenido una buena actuación. Sus dirigidos intentaron reaccionar, adelantaron las líneas, pero 'Flu' seguía bien parado y recuperaba cada balón en contra.

Mire acá: Jorge Luis Pinto se atrevió a opinar sobre el presente de Atlético Nacional

Los delantero del cuadro 'carioca' complicaron en cada ataque la zaga antioqueña, que cada vez que defendió se vio imprecisa carente de jerarquía para disputar un encuentro de alta categoría como en Copa Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:30 p.m. El ganador de esta llave pasará a los octavos de final de la competencia, considerada 'la otra mitad de la gloria', después de la Copa Libertadores.

Mire acá: Jorge Luis Pinto se atrevió a opinar sobre el presente de Atlético Nacional

Los delantero del cuadro 'carioca' complicaron en cada ataque la zaga antioqueña, que cada vez que defendió se vio imprecisa carente de jerarquía para disputar un encuentro de alta categoría como en Copa Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:30 p.m. El ganador de esta llave pasará a los octavos de final de la competencia, considerada 'la otra mitad de la gloria', después de la Copa Libertadores.





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia