Atlético Nacional, humillado por Fluminense en la Copa Sudamericana

El 'paisa' cayó derrotado 4-1 en Brasil.
El Maracaná fue el escenario de la debacle 'verdolaga'.
El Maracaná fue el escenario de la debacle 'verdolaga'. Crédito: AFP

Atlético Nacional cayó goleado 4-1 en su visita a Fluminense en el estadio Maracaná por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El elenco del técnico Paulo Autuori no pudo reaccionar tras el constante ataque del elenco ‘carioca’, que lo tuvo contra ‘las cuerdas’ desde el inicio del compromiso.

Joao Pedro anotó doblete a los minutos 3 y 9, mientras Luciano hizo el tercero a los 12 minutos de juego. Una situación poco usual, pues en apenas quince minutos el cuadro antioqueño vio cómo se aproximaba una goleada histórica.

Puede ver: Atlético Nacional tendría todo listo con dos refuerzos de la Liga Águila

Sin embargo, a los 18 minutos, Hernán Barcos resolvió una pena máxima y acortó distancias para dar un respiro al 'verdolaga'. Incluso, minutos antes el mismo Barcos pudo anotar otro tanto, de ‘globito’, pero el balón pegó en el palo.

Nacional, con más ganas que fútbol, intentó apretar el juego y seguir descontando, pero el nerviosismo se apoderó del elenco antioqueño y Joao Pedro volvió a anotar y puso el cuarto tanto en el marcador.

Minutos después, el juez pitó penal a favor del ‘Flu’ y el colombiano Yony González tomó el balón para cobrar, pero el guardameta José Fernando Cuadrado evitó el quinto gol del local al cierre del primer tiempo del compromiso.

En el segundo tiempo el cuerpo técnico intentó mover el banco y sacó a Juan Pablo el 'indio' Ramírez, que no había tenido una buena actuación. Sus dirigidos intentaron reaccionar, adelantaron las líneas, pero 'Flu' seguía bien parado y recuperaba cada balón en contra.

Mire acá: Jorge Luis Pinto se atrevió a opinar sobre el presente de Atlético Nacional

Los delantero del cuadro 'carioca' complicaron en cada ataque la zaga antioqueña, que cada vez que defendió se vio imprecisa carente de jerarquía para disputar un encuentro de alta categoría como en Copa Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:30 p.m. El ganador de esta llave pasará a los octavos de final de la competencia, considerada 'la otra mitad de la gloria', después de la Copa Libertadores.

Mire acá: Jorge Luis Pinto se atrevió a opinar sobre el presente de Atlético Nacional

Los delantero del cuadro 'carioca' complicaron en cada ataque la zaga antioqueña, que cada vez que defendió se vio imprecisa carente de jerarquía para disputar un encuentro de alta categoría como en Copa Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:30 p.m. El ganador de esta llave pasará a los octavos de final de la competencia, considerada 'la otra mitad de la gloria', después de la Copa Libertadores.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.