Fluminense e Inter empataron en la semifinal de ida de la Copa Libertadores

Germán Cano anotó los dos goles del Fluminense ante Inter de Porto Alegre.
Fluminense vs Millonarios 2022
Fluminense vs Millonarios 2022 Crédito: AFP

El goleador argentino Germán Cano, con un doblete, evitó que el Internacional se llevara un triunfo de su visita este miércoles al Fluminense (2-2) en el Maracaná, marco de un emotivo partido de ida de la semifinal brasileña de la Copa Libertadores 2023.

El delantero, de 35 años, se consolidó como artillero de la Copa con once dianas, al abrir la cuenta (10) y poner la paridad (78) en el templo de Rio de Janeiro, donde 67.515 espectadores vieron una muestra de coraje del 'Flu', que desde el minuto 45 jugó con diez jugadores.

Los 'colorados gaúchos', que dirige el argentino Eduardo Coudet, amagaron con llevarse el botín con tantos del defensor español Hugo Mallo (45+5) y el mediocampista Alan Patrick (64), aprovechando la expulsión del lateral derecho Samuel Xavier.

El pase a la final, que se disputará en el Maracaná el 4 de noviembre, se definirá el próximo miércoles en Porto Alegre (sur).

Lea también: Messi despierta las alertas en Argentina ¿llegará a los partidos ante Paraguay y Perú?

El otro clasificado saldrá del vencedor de un duelo de quilates: Boca Juniors (ARG) y Palmeiras (BRA), que chocarán el jueves en Buenos Aires en el partido de ida de su llave semifinal.

Semifinal de Libertadores, rival peligroso, Maracaná vibrando. En un marco así, cualquier técnico habría apostado por un planteamiento conservador, pero ese técnico cualquiera no es Fernando Diniz.

El seleccionador brasileño, cargo que compagina con la comandancia del 'Flu', alineó apenas a un volante de marca, André, frente a la ofensiva colorada, guiada por el intratable delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Los cariocas salieron al campo con un creativo como Ganso cumpliendo la doble función de '8' y '10', y cuatro hombres de ataque: Cano, el colombiano Jhon Arias, Keno y John Kennedy.

La apuesta funcionó, pues en el primer tiempo graduaron de figura a Sergio Rochet, quien se lució al salvar dos disparos de Keno (8, 20).

Le puede interesar: Liga de Quito pone pie y medio en la final de la Sudamericana: Paolo Guerrero hizo doblete

Cuando el sueño de luchar por su primera corona internacional se nublaba, el 'Flu' apeló al corazón y la valentía. Consiguió su premio en el botín derecho de su goleador, que interceptó un cabezazo de Nino, tras un córner cobrado por Arias, para fusilar a Rochet. Y sigue en la pelea.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé