Fluminense e Inter empataron en la semifinal de ida de la Copa Libertadores

Germán Cano anotó los dos goles del Fluminense ante Inter de Porto Alegre.
Fluminense vs Millonarios 2022
Fluminense vs Millonarios 2022 Crédito: AFP

El goleador argentino Germán Cano, con un doblete, evitó que el Internacional se llevara un triunfo de su visita este miércoles al Fluminense (2-2) en el Maracaná, marco de un emotivo partido de ida de la semifinal brasileña de la Copa Libertadores 2023.

El delantero, de 35 años, se consolidó como artillero de la Copa con once dianas, al abrir la cuenta (10) y poner la paridad (78) en el templo de Rio de Janeiro, donde 67.515 espectadores vieron una muestra de coraje del 'Flu', que desde el minuto 45 jugó con diez jugadores.

Los 'colorados gaúchos', que dirige el argentino Eduardo Coudet, amagaron con llevarse el botín con tantos del defensor español Hugo Mallo (45+5) y el mediocampista Alan Patrick (64), aprovechando la expulsión del lateral derecho Samuel Xavier.

El pase a la final, que se disputará en el Maracaná el 4 de noviembre, se definirá el próximo miércoles en Porto Alegre (sur).

Lea también: Messi despierta las alertas en Argentina ¿llegará a los partidos ante Paraguay y Perú?

El otro clasificado saldrá del vencedor de un duelo de quilates: Boca Juniors (ARG) y Palmeiras (BRA), que chocarán el jueves en Buenos Aires en el partido de ida de su llave semifinal.

Semifinal de Libertadores, rival peligroso, Maracaná vibrando. En un marco así, cualquier técnico habría apostado por un planteamiento conservador, pero ese técnico cualquiera no es Fernando Diniz.

El seleccionador brasileño, cargo que compagina con la comandancia del 'Flu', alineó apenas a un volante de marca, André, frente a la ofensiva colorada, guiada por el intratable delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Los cariocas salieron al campo con un creativo como Ganso cumpliendo la doble función de '8' y '10', y cuatro hombres de ataque: Cano, el colombiano Jhon Arias, Keno y John Kennedy.

La apuesta funcionó, pues en el primer tiempo graduaron de figura a Sergio Rochet, quien se lució al salvar dos disparos de Keno (8, 20).

Le puede interesar: Liga de Quito pone pie y medio en la final de la Sudamericana: Paolo Guerrero hizo doblete

Cuando el sueño de luchar por su primera corona internacional se nublaba, el 'Flu' apeló al corazón y la valentía. Consiguió su premio en el botín derecho de su goleador, que interceptó un cabezazo de Nino, tras un córner cobrado por Arias, para fusilar a Rochet. Y sigue en la pelea.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.