Fluminense e Inter empataron en la semifinal de ida de la Copa Libertadores

Germán Cano anotó los dos goles del Fluminense ante Inter de Porto Alegre.
Fluminense vs Millonarios 2022
Fluminense vs Millonarios 2022 Crédito: AFP

El goleador argentino Germán Cano, con un doblete, evitó que el Internacional se llevara un triunfo de su visita este miércoles al Fluminense (2-2) en el Maracaná, marco de un emotivo partido de ida de la semifinal brasileña de la Copa Libertadores 2023.

El delantero, de 35 años, se consolidó como artillero de la Copa con once dianas, al abrir la cuenta (10) y poner la paridad (78) en el templo de Rio de Janeiro, donde 67.515 espectadores vieron una muestra de coraje del 'Flu', que desde el minuto 45 jugó con diez jugadores.

Los 'colorados gaúchos', que dirige el argentino Eduardo Coudet, amagaron con llevarse el botín con tantos del defensor español Hugo Mallo (45+5) y el mediocampista Alan Patrick (64), aprovechando la expulsión del lateral derecho Samuel Xavier.

El pase a la final, que se disputará en el Maracaná el 4 de noviembre, se definirá el próximo miércoles en Porto Alegre (sur).

Lea también: Messi despierta las alertas en Argentina ¿llegará a los partidos ante Paraguay y Perú?

El otro clasificado saldrá del vencedor de un duelo de quilates: Boca Juniors (ARG) y Palmeiras (BRA), que chocarán el jueves en Buenos Aires en el partido de ida de su llave semifinal.

Semifinal de Libertadores, rival peligroso, Maracaná vibrando. En un marco así, cualquier técnico habría apostado por un planteamiento conservador, pero ese técnico cualquiera no es Fernando Diniz.

El seleccionador brasileño, cargo que compagina con la comandancia del 'Flu', alineó apenas a un volante de marca, André, frente a la ofensiva colorada, guiada por el intratable delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Los cariocas salieron al campo con un creativo como Ganso cumpliendo la doble función de '8' y '10', y cuatro hombres de ataque: Cano, el colombiano Jhon Arias, Keno y John Kennedy.

La apuesta funcionó, pues en el primer tiempo graduaron de figura a Sergio Rochet, quien se lució al salvar dos disparos de Keno (8, 20).

Le puede interesar: Liga de Quito pone pie y medio en la final de la Sudamericana: Paolo Guerrero hizo doblete

Cuando el sueño de luchar por su primera corona internacional se nublaba, el 'Flu' apeló al corazón y la valentía. Consiguió su premio en el botín derecho de su goleador, que interceptó un cabezazo de Nino, tras un córner cobrado por Arias, para fusilar a Rochet. Y sigue en la pelea.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.