Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Foto de AFP
28 Mayo 2019 05:02 PM

Florentino recuerda a Cristiano

El presidente del Real Madrid tiene claro a quien quiere en el equipo, Además, habló de la difícil salida de CR7.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El Real Madrid ya ha superado la temporada que ha vivido con malos resultados y sin ningún título; quiere dejar todo atrás rearmando el proyecto deportivo con Zidane al frente y ahora el mismo presidente de la entidad 'merengue', Florentino Pérez, ha enviado un mensaje directo a quien sería su nuevo jugador estelar, además de sincerarse sobre la salida de Cristiano Ronaldo.

Primero se refirió a Eden Hazard, a quien sin pelos en la lengua le ha emitido su gran interés de que vista de blanco. "Llevamos bastantes años intentando que Hazard sea jugador del Madrid, pero todavía no lo hemos conseguido. Tengo la ilusión de que venga este año. Tengo mucho interés en que venga, mucha esperanza. Es uno de los grandes que quedan en el mundo del fútbol", dijo el dirigente al programa El Transistor de la cadena radial española Onda Cero.

Vea tambiénExplosivas declaraciones de Aldo Leao Ramírez sobre ‘sindicato’ en Nacional

La prensa deportiva internacional ya ha extendido ampliamente que Hazard, tras la final de la Europa League, se marchará al Madrid a ser uno de los líderes del ataque de Zidane, quien sigue viendo a qué otra estrella podría convencer. Han sonado los nombres de Kylian Mbappé y Neymar Jr.

"No he hablado con Zidane ni de Mbappé ni de Neymar, por respeto a jugadores que están en otros clubes (...) ni hemos hablado con Mbappé ni vamos a hablar con él. El año pasado a petición del presidente del PSG tuvimos que decir que no queremos a ninguno y eso lo reiteramos este año", dijo al respecto Florentino.

Con Cristiano, muy diplomático

El otro tema tratado por Florentino ha sido el de Cristiano Ronaldo y su marcha a la Juventus. Aseguró que el adiós se debió a que el portugués "quería nuevos retos" y admitió que lo recordará "siempre como el mejor" jugador que ha fichado.

"Cristiano tenía muy asumido que quería nuevos retos (...) lo llevaba pensando mucho tiempo. Nunca creó ningún problema en el Real Madrid. En los nueve años que ha estado ha sido ejemplar y lo recordaré siempre como el mejor jugador que he fichado. Ha sido un profesional", valoró.

De interésTres razones que impedirían el regreso de Juan Carlos Osorio a Nacional 

Además, contó que la renovación de CR7 fue reiterada, lo cual era satisfactorio. Sin embargo, dijo que "él quería cambiar y mejorar" y encontró en la Juventus algo bueno para la continuidad su carrera y también para el Real Madrid.

"Estos grandes futbolistas necesitan de vez en cuando nuevos retos. Le llegó una oferta que consideraba que era buena y aceptamos. Fue todo normal", dijo.

Finalmente, destacó la figura del jugador y no vio imposible conseguirle un sustituto, aunque sí muy difícil. "Teníamos muy buenos jugadores en aquel momento que podían suplirle como Asensio, Bale, venía Vinicius. No creo que ese haya sido el problema para los resultados de esta temporada".