Florentino Pérez dice que Cristiano Ronaldo es el "mejor del mundo"

El atacante portugués de Juventus recibió varias felicitaciones de varias personalidades del fútbol.
Cristiano Ronaldo en Juventus
Cristiano Ronaldo en Juventus Crédito: AFP

El mundo del fútbol celebra este miércoles el cumpleaños 35 de Cristiano Ronaldo y entre los innumerables mensajes de felicitación, el del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, en un mensaje enviado al diario luso "Récord", señaló: "Felicidades al mejor jugador del mundo, nos acordamos mucho de ti".

El medio deportivo luso también recoge la felicitación del jugador portugués del Atlético de Madrid, João Felix, que no duda en que es "el mejor jugador del mundo" y que deseó "continuar jugando" a su lado, ya que comparten posición ofensiva en el combinado nacional portugués.

Le puede interesar: James Rodríguez estaría en los planes de Zidane para demostrar su rendimiento

Por su parte, uno de las personas más importantes en la carrera de Ronaldo, Álex Ferguson, que se lo llevó al Manchester United del Sporting de Portugal, destacó de Cristiano su faceta humana y dijo al diario luso que es "un gran jugador y, lo más importante, un gran hombre".

La edad no parece jugar en su contra, ya que con el Juventus lleva esta temporada 22 goles: 19 en Liga, 2 en Liga de Campeones y uno en la Copa de Italia.

Para la gran mayoría de sus compatriotas, Ronaldo es el mejor embajador de Portugal y con la selección de las "quinas" su motivación, tras 164 partidos y 99 goles, es "extra", como se pudo ver en la Eurocopa de Francia, cuando los lusos se proclamaron vencedores en 2016.

Quizá, Ronaldo pueda alcanzar su ansiado gol número 100 con la selección de Portugal en Madrid, durante el amistoso que España y Portugal jugarán el 5 de junio en el Wanda Metropolitano para preparar la Eurocopa 2020.

De momento, Cristiano tiene en su haber 722 goles en partidos oficiales.

Anotó 5 tantos con el Sporting de Portugal, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, lleva 50 con el Juventus de Turín y 99 con la selección de su país.

Su lista de trofeos individuales o colectivos es muy extensa, aunque sobresalen sus 5 Balones de Oro y otras tantas veces nombrado Mejor Jugador del Mundo por la FIFA.

A nivel colectivo, una Eurocopa y cinco Ligas de Campeones, 4 con el Real Madrid y una con el Manchester United.

Lea también: Messi pide a Abidal dar nombres de jugadores que no estaban cómodos con Valverde

En las redes sociales, Ronaldo también es el rey a sus 35 años, ya que cuenta con 201 millones de seguidores en Instagram, 33 millones más que la segunda persona más seguida en esta red, la cantante Selena Gómez.

A nivel más personal, Katia Aveiro, hermana del futbolista, revelaba hoy en sus redes sociales con motivo del cumpleaños algunas anécdotas como que la madre pensaba que de niños ambos iban a catequesis y, en realidad, Katia llevaba a la playa de Funchal a su hermano para que Cristiano practicara regates.

Ronaldo, que acapara todo tipo de récords en el mundo del fútbol, aún tiene un sueño por conseguir: proclamarse vencedor de la Liga de Campeones con tres clubes diferentes.

De momento, el único que lo ha logrado ha sido el exfutbolista holandés Clarence Seedorf, que lo consiguió con Ajax, Milan y Real Madrid.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras