Florentino Pérez dice que Cristiano Ronaldo es el "mejor del mundo"

El atacante portugués de Juventus recibió varias felicitaciones de varias personalidades del fútbol.
Cristiano Ronaldo en Juventus
Cristiano Ronaldo en Juventus Crédito: AFP

El mundo del fútbol celebra este miércoles el cumpleaños 35 de Cristiano Ronaldo y entre los innumerables mensajes de felicitación, el del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, en un mensaje enviado al diario luso "Récord", señaló: "Felicidades al mejor jugador del mundo, nos acordamos mucho de ti".

El medio deportivo luso también recoge la felicitación del jugador portugués del Atlético de Madrid, João Felix, que no duda en que es "el mejor jugador del mundo" y que deseó "continuar jugando" a su lado, ya que comparten posición ofensiva en el combinado nacional portugués.

Le puede interesar: James Rodríguez estaría en los planes de Zidane para demostrar su rendimiento

Por su parte, uno de las personas más importantes en la carrera de Ronaldo, Álex Ferguson, que se lo llevó al Manchester United del Sporting de Portugal, destacó de Cristiano su faceta humana y dijo al diario luso que es "un gran jugador y, lo más importante, un gran hombre".

La edad no parece jugar en su contra, ya que con el Juventus lleva esta temporada 22 goles: 19 en Liga, 2 en Liga de Campeones y uno en la Copa de Italia.

Para la gran mayoría de sus compatriotas, Ronaldo es el mejor embajador de Portugal y con la selección de las "quinas" su motivación, tras 164 partidos y 99 goles, es "extra", como se pudo ver en la Eurocopa de Francia, cuando los lusos se proclamaron vencedores en 2016.

Quizá, Ronaldo pueda alcanzar su ansiado gol número 100 con la selección de Portugal en Madrid, durante el amistoso que España y Portugal jugarán el 5 de junio en el Wanda Metropolitano para preparar la Eurocopa 2020.

De momento, Cristiano tiene en su haber 722 goles en partidos oficiales.

Anotó 5 tantos con el Sporting de Portugal, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, lleva 50 con el Juventus de Turín y 99 con la selección de su país.

Su lista de trofeos individuales o colectivos es muy extensa, aunque sobresalen sus 5 Balones de Oro y otras tantas veces nombrado Mejor Jugador del Mundo por la FIFA.

A nivel colectivo, una Eurocopa y cinco Ligas de Campeones, 4 con el Real Madrid y una con el Manchester United.

Lea también: Messi pide a Abidal dar nombres de jugadores que no estaban cómodos con Valverde

En las redes sociales, Ronaldo también es el rey a sus 35 años, ya que cuenta con 201 millones de seguidores en Instagram, 33 millones más que la segunda persona más seguida en esta red, la cantante Selena Gómez.

A nivel más personal, Katia Aveiro, hermana del futbolista, revelaba hoy en sus redes sociales con motivo del cumpleaños algunas anécdotas como que la madre pensaba que de niños ambos iban a catequesis y, en realidad, Katia llevaba a la playa de Funchal a su hermano para que Cristiano practicara regates.

Ronaldo, que acapara todo tipo de récords en el mundo del fútbol, aún tiene un sueño por conseguir: proclamarse vencedor de la Liga de Campeones con tres clubes diferentes.

De momento, el único que lo ha logrado ha sido el exfutbolista holandés Clarence Seedorf, que lo consiguió con Ajax, Milan y Real Madrid.


Selección Colombia

Jugadores de la selección Colombia saldrán por la revancha ante Francia

Tres jugadores del equipo nacional estuvieron en zona mixta y todos coincidieron en que tras el duelo con Croacia todavía hay tiempo para ajustar detalles y así llegar a punto a la disputa de la Copa Mundo.
Yerson Mosquera, Jhon Arias y Santiago Arias previo al duelo de Colombia con Francia



Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

Repechaje Mundial 2026 entra en su fase final: estas son las claves de los duelos decisivos

Uno de los eventos más determinantes en la antesala de los torneos mundialistas es el repechaje intercontinental. En este contexto, también han comenzado a destacar jugadores revelación que podrían convertirse en protagonistas de esta fase decisiva.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años