Florentino Pérez dice que Cristiano Ronaldo es el "mejor del mundo"

El atacante portugués de Juventus recibió varias felicitaciones de varias personalidades del fútbol.
Cristiano Ronaldo en Juventus
Cristiano Ronaldo en Juventus Crédito: AFP

El mundo del fútbol celebra este miércoles el cumpleaños 35 de Cristiano Ronaldo y entre los innumerables mensajes de felicitación, el del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, en un mensaje enviado al diario luso "Récord", señaló: "Felicidades al mejor jugador del mundo, nos acordamos mucho de ti".

El medio deportivo luso también recoge la felicitación del jugador portugués del Atlético de Madrid, João Felix, que no duda en que es "el mejor jugador del mundo" y que deseó "continuar jugando" a su lado, ya que comparten posición ofensiva en el combinado nacional portugués.

Le puede interesar: James Rodríguez estaría en los planes de Zidane para demostrar su rendimiento

Por su parte, uno de las personas más importantes en la carrera de Ronaldo, Álex Ferguson, que se lo llevó al Manchester United del Sporting de Portugal, destacó de Cristiano su faceta humana y dijo al diario luso que es "un gran jugador y, lo más importante, un gran hombre".

La edad no parece jugar en su contra, ya que con el Juventus lleva esta temporada 22 goles: 19 en Liga, 2 en Liga de Campeones y uno en la Copa de Italia.

Para la gran mayoría de sus compatriotas, Ronaldo es el mejor embajador de Portugal y con la selección de las "quinas" su motivación, tras 164 partidos y 99 goles, es "extra", como se pudo ver en la Eurocopa de Francia, cuando los lusos se proclamaron vencedores en 2016.

Quizá, Ronaldo pueda alcanzar su ansiado gol número 100 con la selección de Portugal en Madrid, durante el amistoso que España y Portugal jugarán el 5 de junio en el Wanda Metropolitano para preparar la Eurocopa 2020.

De momento, Cristiano tiene en su haber 722 goles en partidos oficiales.

Anotó 5 tantos con el Sporting de Portugal, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, lleva 50 con el Juventus de Turín y 99 con la selección de su país.

Su lista de trofeos individuales o colectivos es muy extensa, aunque sobresalen sus 5 Balones de Oro y otras tantas veces nombrado Mejor Jugador del Mundo por la FIFA.

A nivel colectivo, una Eurocopa y cinco Ligas de Campeones, 4 con el Real Madrid y una con el Manchester United.

Lea también: Messi pide a Abidal dar nombres de jugadores que no estaban cómodos con Valverde

En las redes sociales, Ronaldo también es el rey a sus 35 años, ya que cuenta con 201 millones de seguidores en Instagram, 33 millones más que la segunda persona más seguida en esta red, la cantante Selena Gómez.

A nivel más personal, Katia Aveiro, hermana del futbolista, revelaba hoy en sus redes sociales con motivo del cumpleaños algunas anécdotas como que la madre pensaba que de niños ambos iban a catequesis y, en realidad, Katia llevaba a la playa de Funchal a su hermano para que Cristiano practicara regates.

Ronaldo, que acapara todo tipo de récords en el mundo del fútbol, aún tiene un sueño por conseguir: proclamarse vencedor de la Liga de Campeones con tres clubes diferentes.

De momento, el único que lo ha logrado ha sido el exfutbolista holandés Clarence Seedorf, que lo consiguió con Ajax, Milan y Real Madrid.


fútbol

Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.
El espacio tendrá las condiciones para que los jugadores desarrollen sus mejores habilidades.



Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.

Marcelo Gallardo anunció su salida de River: estas fueron sus palabras

El entrenador no tuvo una buena segunda etapa en 'el millonario', en reemplazo de Demichelis.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.