Flamengo vs Tolima
Flamengo vs Tolima
AFP
6 Jul 2022 09:54 PM

Flamengo venció al Tolima en la Copa Libertadores 2022

Flamengo jugará ahora con Corinthians en la siguiente fase para definir a uno de los semifinalistas del torneo continental.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Flamengo y Tolima jugaron por la vuelta de los octavos de final en la Copa Libertadores 2022. Los pijaos y el 'mengao' arrancaron el partido en un duelo muy parejo. Varias jugadas de ataque abrieron el encuentro desde los primeros minutos.

Vea también: Tour de Francia: Cómo será el recorrido de la etapa 6

Los locales empezaron buscando las mejores opciones y sobre los primeros minutos 'Gabigol'  generó la primera  aproximación de peligro sobre la portería defendida por Álvaro Domínguez. 

Al minuto 5 del partido, Pedro sacudió el arco defendido por Domínguez. Un remate desde dentro del área que dejó sin opción al portero ecuatoriano y abrió el marcador para el 1-0 conjunto de casa.

Para el minuto 20', los brasileros generaron una nueva jugada de peligro por la banda derecha. Tras una serie de rebotes el balón terminó al fondo de la red, para el 2-0, en un autogol de Julián Quiñones.

Flamengo aprovechó la presión del Maracaná, colmado por su afición. El 'mengao' empezó a manejar los hilos del partido con la ventaja en el marcador.

El equipo de Hernán Torres adelantó las líneas, pero más allá de equilibrar la posesión de la pelota no generó las opciones para acercarse en el resultado.

Jeison Lucumí fue uno de los que buscó mayores opciones. El extremo acumuló rivales y disparó en el área con remates que no lograron tener mayor impacto.

Para la segunda parte, Tolima se vino abajo y sufrió las diferencias entre las nóminas de un equipo y otro. Flamengo sacó la jerarquía y le pasó por encima al cuadro colombiano con una contundente lluvia de goles. 

Pedro, fue la figura de la cancha y anotó tres goles más en la segunda parte. El brasileño convirtió en el 47' 67' y 79'. El resultado final acabó 7-1.

El descuento por parte de los visitantes llegó a través de los pies de Jualián Quiñones que había tenido el infortunio de anotar un gol en contra en la primera parte.

Le puede interesar: Los favoritos de la Copa Mundo de Naciones de ciclismo en Cali

Flamengo jugará ahora con Corinthians en la siguiente fase para definir a uno de los semifinalistas del torneo continental