Fiscalía pidió que Dani Alves siga en la cárcel

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Este jueves se adelanta una audiencia crucial para el futuro de Dani Alves, quien continúa en prisión preventiva luego de que fuera detenido por un caso de abuso que habría cometido en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso. Sin embargo, las cosas no son nada sencillas para Alves, pues la Fiscalía española solicitó que el jugador siga internado en la cárcel Brians 2 de la ciudad condal.

Le puede interesar: Caso Dani Alves: una muestra de ADN demostraría que es culpable

El argumento del ente acusador es que “las medidas alternativas propuestas por la defensa no son suficientes para garantizar que el señor Alves se encuentre a disposición de los Tribunales españoles durante toda la tramitación de la causa”. Además, asegura que existe el riesgo de que el brasileño se fuge de la cárcel, tal como manifestó la defensa de la víctima.

Cristóbal Martell, abogado del exjugador del Barcelona, presentó las pruebas para sustentar el recurso de apelación con el que busca la libertad de su cliente. Además, manifestó que si bien hubo penetración, algo que el propio Alves habría declarado, esta fue con el consentimiento de la víctima.

Por otra parte, las pruebas presentadas por la parte denunciante, que incluyen el testimonio de la víctima, junto a otras que se han ido conociendo desde el brasileño esta en prisión, serían contundentes para demostrar su culpabilidad en el hecho.

Vea también: Caso Dani Alves: Hermano del jugador confía en su inocencia

Asimismo, Ester García, abogada de la víctima, manifestó que si Dani Alves queda libre de prisión, esto podría representar un problema emocional para su defendida: "Que él esté en libertad, mientras ella está encerrada es algo que el estado no puede permitir", manifestó la letrada.

Pese a las acusaciones y las pruebas en su contra, el diario La Vanguardia menciona que existe una posibilidad de que el brasileño pueda salir de prisión. Sin embargo, todo depende del veredicto que tome la jueza en torno a este caso.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.