Fiscalía pidió que Dani Alves siga en la cárcel

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Este jueves se adelanta una audiencia crucial para el futuro de Dani Alves, quien continúa en prisión preventiva luego de que fuera detenido por un caso de abuso que habría cometido en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso. Sin embargo, las cosas no son nada sencillas para Alves, pues la Fiscalía española solicitó que el jugador siga internado en la cárcel Brians 2 de la ciudad condal.

Le puede interesar: Caso Dani Alves: una muestra de ADN demostraría que es culpable

El argumento del ente acusador es que “las medidas alternativas propuestas por la defensa no son suficientes para garantizar que el señor Alves se encuentre a disposición de los Tribunales españoles durante toda la tramitación de la causa”. Además, asegura que existe el riesgo de que el brasileño se fuge de la cárcel, tal como manifestó la defensa de la víctima.

Cristóbal Martell, abogado del exjugador del Barcelona, presentó las pruebas para sustentar el recurso de apelación con el que busca la libertad de su cliente. Además, manifestó que si bien hubo penetración, algo que el propio Alves habría declarado, esta fue con el consentimiento de la víctima.

Por otra parte, las pruebas presentadas por la parte denunciante, que incluyen el testimonio de la víctima, junto a otras que se han ido conociendo desde el brasileño esta en prisión, serían contundentes para demostrar su culpabilidad en el hecho.

Vea también: Caso Dani Alves: Hermano del jugador confía en su inocencia

Asimismo, Ester García, abogada de la víctima, manifestó que si Dani Alves queda libre de prisión, esto podría representar un problema emocional para su defendida: "Que él esté en libertad, mientras ella está encerrada es algo que el estado no puede permitir", manifestó la letrada.

Pese a las acusaciones y las pruebas en su contra, el diario La Vanguardia menciona que existe una posibilidad de que el brasileño pueda salir de prisión. Sin embargo, todo depende del veredicto que tome la jueza en torno a este caso.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor