Fiscalía pidió que Dani Alves siga en la cárcel

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Este jueves se adelanta una audiencia crucial para el futuro de Dani Alves, quien continúa en prisión preventiva luego de que fuera detenido por un caso de abuso que habría cometido en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso. Sin embargo, las cosas no son nada sencillas para Alves, pues la Fiscalía española solicitó que el jugador siga internado en la cárcel Brians 2 de la ciudad condal.

Le puede interesar: Caso Dani Alves: una muestra de ADN demostraría que es culpable

El argumento del ente acusador es que “las medidas alternativas propuestas por la defensa no son suficientes para garantizar que el señor Alves se encuentre a disposición de los Tribunales españoles durante toda la tramitación de la causa”. Además, asegura que existe el riesgo de que el brasileño se fuge de la cárcel, tal como manifestó la defensa de la víctima.

Cristóbal Martell, abogado del exjugador del Barcelona, presentó las pruebas para sustentar el recurso de apelación con el que busca la libertad de su cliente. Además, manifestó que si bien hubo penetración, algo que el propio Alves habría declarado, esta fue con el consentimiento de la víctima.

Por otra parte, las pruebas presentadas por la parte denunciante, que incluyen el testimonio de la víctima, junto a otras que se han ido conociendo desde el brasileño esta en prisión, serían contundentes para demostrar su culpabilidad en el hecho.

Vea también: Caso Dani Alves: Hermano del jugador confía en su inocencia

Asimismo, Ester García, abogada de la víctima, manifestó que si Dani Alves queda libre de prisión, esto podría representar un problema emocional para su defendida: "Que él esté en libertad, mientras ella está encerrada es algo que el estado no puede permitir", manifestó la letrada.

Pese a las acusaciones y las pruebas en su contra, el diario La Vanguardia menciona que existe una posibilidad de que el brasileño pueda salir de prisión. Sin embargo, todo depende del veredicto que tome la jueza en torno a este caso.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.