Fiscalía pidió que Dani Alves siga en la cárcel

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Este jueves se adelanta una audiencia crucial para el futuro de Dani Alves, quien continúa en prisión preventiva luego de que fuera detenido por un caso de abuso que habría cometido en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso. Sin embargo, las cosas no son nada sencillas para Alves, pues la Fiscalía española solicitó que el jugador siga internado en la cárcel Brians 2 de la ciudad condal.

Le puede interesar: Caso Dani Alves: una muestra de ADN demostraría que es culpable

El argumento del ente acusador es que “las medidas alternativas propuestas por la defensa no son suficientes para garantizar que el señor Alves se encuentre a disposición de los Tribunales españoles durante toda la tramitación de la causa”. Además, asegura que existe el riesgo de que el brasileño se fuge de la cárcel, tal como manifestó la defensa de la víctima.

Cristóbal Martell, abogado del exjugador del Barcelona, presentó las pruebas para sustentar el recurso de apelación con el que busca la libertad de su cliente. Además, manifestó que si bien hubo penetración, algo que el propio Alves habría declarado, esta fue con el consentimiento de la víctima.

Por otra parte, las pruebas presentadas por la parte denunciante, que incluyen el testimonio de la víctima, junto a otras que se han ido conociendo desde el brasileño esta en prisión, serían contundentes para demostrar su culpabilidad en el hecho.

Vea también: Caso Dani Alves: Hermano del jugador confía en su inocencia

Asimismo, Ester García, abogada de la víctima, manifestó que si Dani Alves queda libre de prisión, esto podría representar un problema emocional para su defendida: "Que él esté en libertad, mientras ella está encerrada es algo que el estado no puede permitir", manifestó la letrada.

Pese a las acusaciones y las pruebas en su contra, el diario La Vanguardia menciona que existe una posibilidad de que el brasileño pueda salir de prisión. Sin embargo, todo depende del veredicto que tome la jueza en torno a este caso.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Benfica

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.
Dávinson Sánchez



Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.