Fiscalía pidió que Dani Alves siga en la cárcel

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Este jueves se adelanta una audiencia crucial para el futuro de Dani Alves, quien continúa en prisión preventiva luego de que fuera detenido por un caso de abuso que habría cometido en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

En la audiencia, los abogados de cada una de las partes entregaron sus respectivas declaraciones frente a este caso. Sin embargo, las cosas no son nada sencillas para Alves, pues la Fiscalía española solicitó que el jugador siga internado en la cárcel Brians 2 de la ciudad condal.

Le puede interesar: Caso Dani Alves: una muestra de ADN demostraría que es culpable

El argumento del ente acusador es que “las medidas alternativas propuestas por la defensa no son suficientes para garantizar que el señor Alves se encuentre a disposición de los Tribunales españoles durante toda la tramitación de la causa”. Además, asegura que existe el riesgo de que el brasileño se fuge de la cárcel, tal como manifestó la defensa de la víctima.

Cristóbal Martell, abogado del exjugador del Barcelona, presentó las pruebas para sustentar el recurso de apelación con el que busca la libertad de su cliente. Además, manifestó que si bien hubo penetración, algo que el propio Alves habría declarado, esta fue con el consentimiento de la víctima.

Por otra parte, las pruebas presentadas por la parte denunciante, que incluyen el testimonio de la víctima, junto a otras que se han ido conociendo desde el brasileño esta en prisión, serían contundentes para demostrar su culpabilidad en el hecho.

Vea también: Caso Dani Alves: Hermano del jugador confía en su inocencia

Asimismo, Ester García, abogada de la víctima, manifestó que si Dani Alves queda libre de prisión, esto podría representar un problema emocional para su defendida: "Que él esté en libertad, mientras ella está encerrada es algo que el estado no puede permitir", manifestó la letrada.

Pese a las acusaciones y las pruebas en su contra, el diario La Vanguardia menciona que existe una posibilidad de que el brasileño pueda salir de prisión. Sin embargo, todo depende del veredicto que tome la jueza en torno a este caso.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.