Fiscal examina las nuevas denuncias penales contra el presidente de la FIFA

El mandatario se ha mostrado como la ficha para el cambio que se esperaba en la entidad deportiva.
Gianni Infantino, FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Crédito: Foto tomada de AFP

Un fiscal extraordinario fue designado para examinar las denuncias penales contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y contra el fiscal general Michael Lauber, por sospechas de colusión, anunció el viernes la Autoridad de Vigilancia del Ministerio Público de la Confederación (AS-MPC) de Suiza.

Stefan Keller, presidente del Tribunal Supremo y presidente del Tribunal administrativo del cantón de Obwald, tendrá ahora la misión de examinar esas denuncias penales, que fueron transmitidas al AS-MPC el 11 de junio. Otra denuncia se recibió además "relacionada con los mismos hechos", precisó esa Autoridad de Vigilancia.

Lea también: Revelan el parte médico de Nairo Quintana tras su accidente

El fiscal extraordinario tendrá que estimar si las denuncias son infundadas o no, y si se debe continuar el procedimiento.

En el fondo de este caso están tres encuentros informales entre Infantino y Lauber, en 2016 y 2017.

Lauber ha sido sancionado a una reducción del 8% de su salario, un castigo que ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Federal.

De interés: Juan Fernando Quintero declaró en caso de Sebastián Villa y Daniela Cortés

La FIFA no ha desmentido nunca los encuentros entre Infantino y Lauber, pero señala que el objetivo era mostrar que la Federación Internacional de Fútbol está "dispuesta a colaborar con la justicia suiza".

En un comunicado, la FIFA "celebra" este viernes la decisión de designar "sin demora" esa figura del fiscal extraordinario.

La instancia asegura que continuará con "plena y transparente cooperación con las autoridades suizas" y desea que "las denuncias anónimas se traten lo más rápidamente posible".


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras