Fiorentina presentó a Luis Fernando Muriel

Muriel recibió el dorsal 29.
Luis Fernando Muriel, nuevo jugador de Fiorentina
Luis Fernando Muriel, nuevo jugador de Fiorentina Crédito: ACF Fiorentina Oficial

Luis Fernando Muriel se desvinculó de Sevilla y ya fue presentado en su nuevo club con todos los honores; la Fiorentina le dio la bienvenida a Muriel como una verdadera estrella del fútbol y destacó su retorno al ‘Calcio’ italiano.

La escuadra ‘viola’ recibió al delantero colombiano, lo hizo posar por primera vez con su nueva camiseta y le entregó el dorsal 29 para su camiseta en lo que resta de la temporada, número que aseguró haberlo elegido “porque conserva el ‘9’ en uno de sus dígitos y es una característica e insignia del delantero”.

El atacante de la Selección Colombia exhibió una emoción recíproca a la de su bienvenida y manifestó en diálogo con Violachannel: “Elegí esta escuadra por su historia, hablé con el director deportivo y le di mi palabra. Estoy muy contento de estar aquí”.

“Hable con (Juan Guillermo) Cuadrado y me dijo que Firenze es una ciudad muy bonita, que es un excelente club. Que me irá muy bien aquí”, añadió en referencia al pasado 'viola' del actual jugador de Juventus.

“Llego en un momento en el que no he jugado tanto, pero estoy en gran forma, vengo con mucha motivación para hacer lo mejor en el campo”, concluyó.

El elenco italiano reiteró que el arribo de Luis Fernando Muriel desde Andalucía se produjo como una cesión a seis meses, pero con opción de compra que podrá ejecutarse al final de la presente temporada europea.

Asimismo, resaltó como principal carta de presentación su experiencia en la Serie A de Italia, en la que actuó con Lecce, Udinese y Sampdoria, acumulando un total de 165 partidos y marcando 43 goles.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"