América - Junior
América y Junior lucharían un jugador de Alianza Petrolera.
Fotos de Colprensa
30 Nov 2019 03:37 PM

Final de Liga Águila contará con plataforma biométrica facial

Los aficionados que asistan al Metropolitano deben tener en cuenta que las puertas de escenario de abrirán a las 3:00 de la tarde.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aseguró que implementará la plataforma biométrica facial en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila entre Junior de Barranquilla y América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el objetivo de garantizar la seguridad al interior del escenario.

A través de un comunicad, la entidad explicó que instalará la plataforma facial para realizar la identificación de todos los asistentes al compromiso.

Le puede interesar: América y Junior definirán por cuarta ocasión al campeón del Colombia

Lo anterior teniendo en cuenta el proyecto 'Estadio Seguro' que adelanta la Dimayor.

Teniendo en cuenta lo dicho, los aficionados que tienen planeado estar en el estadio Metropolitano deben tener en cuenta que el proceso de ingreso al escenario será más lento, por lo que deben prevenir su llegada.

Las puertas del Roberto Meléndez se abrirán a las 3:00 de la tarde, cuatro horas antes del comienzo del partido para garantizar la efectividad del proceso de reconocimiento facial.

Lea también: Guimaraes lo decidió: el once titular de América que enfrentará a Junior

El compromiso entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la final de ida de la Liga Águila dará inicio a las 7:00 de la noche y tendrá Mario Herrera del departamento del Meta como árbitro central y quien estará acompañado por los líneas Alexander Guzmán de Norte de Santander y Herminzul Calderón de la Asociación Colombiana de Fuerzas Arbitrales. El cuarto árbitro es Mauricio Pérez de Antioquia.

De igual forma, Nicolás Gallo, del Caldas, será el referí central del Árbitro asistente de video (VAR), mientras que Alexander León se desempeñará como el asistente.