Final de Liga Águila contará con plataforma biométrica facial

Los aficionados que asistan al Metropolitano deben tener en cuenta que las puertas de escenario de abrirán a las 3:00 de la tarde.
América - Junior
América y Junior lucharían un jugador de Alianza Petrolera. Crédito: Fotos de Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aseguró que implementará la plataforma biométrica facial en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila entre Junior de Barranquilla y América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el objetivo de garantizar la seguridad al interior del escenario.

A través de un comunicad, la entidad explicó que instalará la plataforma facial para realizar la identificación de todos los asistentes al compromiso.

Le puede interesar: América y Junior definirán por cuarta ocasión al campeón del Colombia

Lo anterior teniendo en cuenta el proyecto 'Estadio Seguro' que adelanta la Dimayor.

Teniendo en cuenta lo dicho, los aficionados que tienen planeado estar en el estadio Metropolitano deben tener en cuenta que el proceso de ingreso al escenario será más lento, por lo que deben prevenir su llegada.

Las puertas del Roberto Meléndez se abrirán a las 3:00 de la tarde, cuatro horas antes del comienzo del partido para garantizar la efectividad del proceso de reconocimiento facial.

Lea también: Guimaraes lo decidió: el once titular de América que enfrentará a Junior

El compromiso entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la final de ida de la Liga Águila dará inicio a las 7:00 de la noche y tendrá Mario Herrera del departamento del Meta como árbitro central y quien estará acompañado por los líneas Alexander Guzmán de Norte de Santander y Herminzul Calderón de la Asociación Colombiana de Fuerzas Arbitrales. El cuarto árbitro es Mauricio Pérez de Antioquia.

De igual forma, Nicolás Gallo, del Caldas, será el referí central del Árbitro asistente de video (VAR), mientras que Alexander León se desempeñará como el asistente.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween