Final de Liga Águila contará con plataforma biométrica facial

Los aficionados que asistan al Metropolitano deben tener en cuenta que las puertas de escenario de abrirán a las 3:00 de la tarde.
América - Junior
América y Junior lucharían un jugador de Alianza Petrolera. Crédito: Fotos de Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aseguró que implementará la plataforma biométrica facial en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila entre Junior de Barranquilla y América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el objetivo de garantizar la seguridad al interior del escenario.

A través de un comunicad, la entidad explicó que instalará la plataforma facial para realizar la identificación de todos los asistentes al compromiso.

Le puede interesar: América y Junior definirán por cuarta ocasión al campeón del Colombia

Lo anterior teniendo en cuenta el proyecto 'Estadio Seguro' que adelanta la Dimayor.

Teniendo en cuenta lo dicho, los aficionados que tienen planeado estar en el estadio Metropolitano deben tener en cuenta que el proceso de ingreso al escenario será más lento, por lo que deben prevenir su llegada.

Las puertas del Roberto Meléndez se abrirán a las 3:00 de la tarde, cuatro horas antes del comienzo del partido para garantizar la efectividad del proceso de reconocimiento facial.

Lea también: Guimaraes lo decidió: el once titular de América que enfrentará a Junior

El compromiso entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la final de ida de la Liga Águila dará inicio a las 7:00 de la noche y tendrá Mario Herrera del departamento del Meta como árbitro central y quien estará acompañado por los líneas Alexander Guzmán de Norte de Santander y Herminzul Calderón de la Asociación Colombiana de Fuerzas Arbitrales. El cuarto árbitro es Mauricio Pérez de Antioquia.

De igual forma, Nicolás Gallo, del Caldas, será el referí central del Árbitro asistente de video (VAR), mientras que Alexander León se desempeñará como el asistente.


Temas relacionados




¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.

¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus perros en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.