Final de Liga Águila contará con plataforma biométrica facial

Los aficionados que asistan al Metropolitano deben tener en cuenta que las puertas de escenario de abrirán a las 3:00 de la tarde.
América - Junior
América y Junior lucharían un jugador de Alianza Petrolera. Crédito: Fotos de Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aseguró que implementará la plataforma biométrica facial en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila entre Junior de Barranquilla y América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el objetivo de garantizar la seguridad al interior del escenario.

A través de un comunicad, la entidad explicó que instalará la plataforma facial para realizar la identificación de todos los asistentes al compromiso.

Le puede interesar: América y Junior definirán por cuarta ocasión al campeón del Colombia

Lo anterior teniendo en cuenta el proyecto 'Estadio Seguro' que adelanta la Dimayor.

Teniendo en cuenta lo dicho, los aficionados que tienen planeado estar en el estadio Metropolitano deben tener en cuenta que el proceso de ingreso al escenario será más lento, por lo que deben prevenir su llegada.

Las puertas del Roberto Meléndez se abrirán a las 3:00 de la tarde, cuatro horas antes del comienzo del partido para garantizar la efectividad del proceso de reconocimiento facial.

Lea también: Guimaraes lo decidió: el once titular de América que enfrentará a Junior

El compromiso entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la final de ida de la Liga Águila dará inicio a las 7:00 de la noche y tendrá Mario Herrera del departamento del Meta como árbitro central y quien estará acompañado por los líneas Alexander Guzmán de Norte de Santander y Herminzul Calderón de la Asociación Colombiana de Fuerzas Arbitrales. El cuarto árbitro es Mauricio Pérez de Antioquia.

De igual forma, Nicolás Gallo, del Caldas, será el referí central del Árbitro asistente de video (VAR), mientras que Alexander León se desempeñará como el asistente.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.