Final de Liga Águila contará con plataforma biométrica facial

Los aficionados que asistan al Metropolitano deben tener en cuenta que las puertas de escenario de abrirán a las 3:00 de la tarde.
América - Junior
América y Junior lucharían un jugador de Alianza Petrolera. Crédito: Fotos de Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aseguró que implementará la plataforma biométrica facial en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila entre Junior de Barranquilla y América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el objetivo de garantizar la seguridad al interior del escenario.

A través de un comunicad, la entidad explicó que instalará la plataforma facial para realizar la identificación de todos los asistentes al compromiso.

Le puede interesar: América y Junior definirán por cuarta ocasión al campeón del Colombia

Lo anterior teniendo en cuenta el proyecto 'Estadio Seguro' que adelanta la Dimayor.

Teniendo en cuenta lo dicho, los aficionados que tienen planeado estar en el estadio Metropolitano deben tener en cuenta que el proceso de ingreso al escenario será más lento, por lo que deben prevenir su llegada.

Las puertas del Roberto Meléndez se abrirán a las 3:00 de la tarde, cuatro horas antes del comienzo del partido para garantizar la efectividad del proceso de reconocimiento facial.

Lea también: Guimaraes lo decidió: el once titular de América que enfrentará a Junior

El compromiso entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la final de ida de la Liga Águila dará inicio a las 7:00 de la noche y tendrá Mario Herrera del departamento del Meta como árbitro central y quien estará acompañado por los líneas Alexander Guzmán de Norte de Santander y Herminzul Calderón de la Asociación Colombiana de Fuerzas Arbitrales. El cuarto árbitro es Mauricio Pérez de Antioquia.

De igual forma, Nicolás Gallo, del Caldas, será el referí central del Árbitro asistente de video (VAR), mientras que Alexander León se desempeñará como el asistente.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.