Final de Champions: Luis Díaz hace historia al convertirse en el primer colombiano titular

El colombiano Luis Díaz fue elegido para iniciar el partido de Liverpool ante Real Madrid por la final de la Champions League.
Luis Díaz, titular en la Champions League 2022
Luis Díaz, titular en la Champions League 2022 Crédito: AFP

Luis Díaz se convierte en el primer jugador colombiano en ser titular en una final de Champions League. El delantero estará desde el inicio con el onceno de Liverpool en el Stade de France ante Real Madrid.

Luego de los rumores sobre la alineación del cuadro inglés para el encuentro decisivo, La cuenta oficial de Twitter del equipo red ha confirmado su presencia.

El cafetero estará en el frente de ataque con su acompañantes habituales, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Liverpool se mide a una de las finales más importantes de su historia. El conjunto inglés enfrenta a Real Madrid en la definición por el título de la UEFA Champions League 2022. Los británicos llegan con plena confianza y lo mejor de su plantilla para este encuentro.

Luego de los rumores por las bajas de Van Dijk y Salah en los últimos partidos de la Premier League, ambos jugadores están presentes en el Stade de France. El egipcio es el acompañante de Luis Díaz y Sadio Mané en el tridente de ataque de los 'reds'.

Con la presencia de Luis Díaz en el ataque, el colombiano vive un feroz duelo ante la defensa blanca. El guajiro es la pieza de desequilibrio y su constante regate y media distancia mantendrá alerta la portería de Courtois.

La zaga defensiva está resguardada por el internacional holandés. Van Dijk es el eje de la zona posterior del cuadro de Merseyside y vive un duelo apasionante ante la delantera madridista.

El medio campo tiene la reaparición de Thiago en la zona de creación. El volante español estuvo en duda hasta ultimo momento, pero es de la partida inicial ante el onceno español.

Las transiciones de ataque por los extremos están a cargo de Alexandre Arnold y Robertson. Ambos son los encargados de llevar los contragolpes que pueda generar Liverpool en campo del Madrid.

Liverpool confirmó la titular: así va ante el Madrid en la final de Champions

1. Alisson Becker

66. Alexander Arnold

4. Virgil Van Dijk

5. Konaté

26. Andrew Robertson

14. Jordan Henderson

6. Thiago

3. Fabinho

23. Luis Díaz

10. Sadio Mané

11. Mohamed Salah


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.