Final de Champions: Luis Díaz hace historia al convertirse en el primer colombiano titular

El colombiano Luis Díaz fue elegido para iniciar el partido de Liverpool ante Real Madrid por la final de la Champions League.
Luis Díaz, titular en la Champions League 2022
Luis Díaz, titular en la Champions League 2022 Crédito: AFP

Luis Díaz se convierte en el primer jugador colombiano en ser titular en una final de Champions League. El delantero estará desde el inicio con el onceno de Liverpool en el Stade de France ante Real Madrid.

Luego de los rumores sobre la alineación del cuadro inglés para el encuentro decisivo, La cuenta oficial de Twitter del equipo red ha confirmado su presencia.

El cafetero estará en el frente de ataque con su acompañantes habituales, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Liverpool se mide a una de las finales más importantes de su historia. El conjunto inglés enfrenta a Real Madrid en la definición por el título de la UEFA Champions League 2022. Los británicos llegan con plena confianza y lo mejor de su plantilla para este encuentro.

Luego de los rumores por las bajas de Van Dijk y Salah en los últimos partidos de la Premier League, ambos jugadores están presentes en el Stade de France. El egipcio es el acompañante de Luis Díaz y Sadio Mané en el tridente de ataque de los 'reds'.

Con la presencia de Luis Díaz en el ataque, el colombiano vive un feroz duelo ante la defensa blanca. El guajiro es la pieza de desequilibrio y su constante regate y media distancia mantendrá alerta la portería de Courtois.

La zaga defensiva está resguardada por el internacional holandés. Van Dijk es el eje de la zona posterior del cuadro de Merseyside y vive un duelo apasionante ante la delantera madridista.

El medio campo tiene la reaparición de Thiago en la zona de creación. El volante español estuvo en duda hasta ultimo momento, pero es de la partida inicial ante el onceno español.

Las transiciones de ataque por los extremos están a cargo de Alexandre Arnold y Robertson. Ambos son los encargados de llevar los contragolpes que pueda generar Liverpool en campo del Madrid.

Liverpool confirmó la titular: así va ante el Madrid en la final de Champions

1. Alisson Becker

66. Alexander Arnold

4. Virgil Van Dijk

5. Konaté

26. Andrew Robertson

14. Jordan Henderson

6. Thiago

3. Fabinho

23. Luis Díaz

10. Sadio Mané

11. Mohamed Salah


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026