Luis Díaz, titular en la Champions League 2022
Luis Díaz, titular en la Champions League 2022
AFP
28 Mayo 2022 01:12 PM

Final de Champions: Luis Díaz hace historia al convertirse en el primer colombiano titular

El colombiano Luis Díaz fue elegido para iniciar el partido de Liverpool ante Real Madrid por la final de la Champions League.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Luis Díaz se convierte en el primer jugador colombiano en ser titular en una final de Champions League. El delantero estará desde el inicio con el onceno de Liverpool en el Stade de France ante Real Madrid.

Luego de los rumores sobre la alineación del cuadro inglés para el encuentro decisivo, La cuenta oficial de Twitter del equipo red ha confirmado su presencia.

El cafetero estará en el frente de ataque con su acompañantes habituales, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Liverpool se mide a una de las finales más importantes de su historia. El conjunto inglés enfrenta a Real Madrid en la definición por el título de la UEFA Champions League 2022. Los británicos llegan con plena confianza y lo mejor de su plantilla para este encuentro. 

Luego de los rumores por las bajas de Van Dijk y Salah en los últimos partidos de la Premier League, ambos jugadores están presentes en el Stade de France. El egipcio es el acompañante de Luis Díaz Sadio Mané en el tridente de ataque de los 'reds'. 

Con la presencia de Luis Díaz en el ataque, el colombiano vive un feroz duelo ante la defensa blanca. El guajiro es la pieza de desequilibrio y su constante regate y media distancia mantendrá alerta la portería de Courtois.

La zaga defensiva está resguardada por el internacional holandés. Van Dijk es el eje de la zona posterior del cuadro de Merseyside y vive un duelo apasionante ante la delantera madridista. 

El medio campo tiene la reaparición de Thiago en la zona de creación. El volante español estuvo en duda hasta ultimo momento, pero es de la partida inicial ante el onceno español. 

Las transiciones de ataque por los extremos están a cargo de Alexandre Arnold y Robertson. Ambos son los encargados de llevar los contragolpes que pueda generar Liverpool en campo del Madrid. 

Liverpool confirmó la titular: así va ante el Madrid en la final de Champions

1. Alisson Becker

66. Alexander Arnold

4. Virgil Van Dijk

5. Konaté

26. Andrew Robertson

14. Jordan Henderson

6. Thiago

3. Fabinho

23. Luis Díaz

10. Sadio Mané

11. Mohamed Salah

Fuente
Antena 2