Figura de Argentina se salvó de una sanción en Inglaterra por actos racistas

Un jugador de Argentina causó polémica por sus cánticos racistas tras la final de la Copa América.
Selección de Argentina
Argentina tiene la camiseta con el precio más alto en las Eliminatorias. Su valor es de 175 dólares Crédito: AFP

El argentino Enzo Fernández no recibirá ninguna sanción por parte de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por el cántico racista contra los franceses que realizó durante la celebración de la Copa América.

El jugador del Chelsea cantó unos segundos de un cántico con contenido racista contra los franceses en un directo en redes sociales, lo que provocó reacciones negativas por parte de sus compañeros de equipo, que tacharon el acto de racista y le dejaron de seguir en redes sociales.

Le puede interesar: El futbolista que pasó de ganar la Champions a ser condenado a prisión

Enzo se disculpó con sus compañeros y donó dinero a una asociación contra el racismo, por lo que no fue suspendido por el Chelsea.

Al ocurrir los hechos cuando el jugador estaba con Argentina, no será investigado por la FA, mismo caso que el de Rodrigo Hernández, que fue sancionado con un partido a nivel internacional por sus cánticos junto a Álvaro Morata sobre Gibraltar.

Vea también: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Sin embargo, Rodrigo Bentancur, que podría enfrentar hasta doce partidos de sanción por una referencia racista hacia Heung-min Son, sí está siendo investigado por la FA ya que sus declaraciones en un programa uruguayo se produjeron antes de que fuera reclutado por Uruguay


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.