Figura de Argentina se salvó de una sanción en Inglaterra por actos racistas

Un jugador de Argentina causó polémica por sus cánticos racistas tras la final de la Copa América.
Selección de Argentina
Argentina tiene la camiseta con el precio más alto en las Eliminatorias. Su valor es de 175 dólares Crédito: AFP

El argentino Enzo Fernández no recibirá ninguna sanción por parte de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por el cántico racista contra los franceses que realizó durante la celebración de la Copa América.

El jugador del Chelsea cantó unos segundos de un cántico con contenido racista contra los franceses en un directo en redes sociales, lo que provocó reacciones negativas por parte de sus compañeros de equipo, que tacharon el acto de racista y le dejaron de seguir en redes sociales.

Le puede interesar: El futbolista que pasó de ganar la Champions a ser condenado a prisión

Enzo se disculpó con sus compañeros y donó dinero a una asociación contra el racismo, por lo que no fue suspendido por el Chelsea.

Al ocurrir los hechos cuando el jugador estaba con Argentina, no será investigado por la FA, mismo caso que el de Rodrigo Hernández, que fue sancionado con un partido a nivel internacional por sus cánticos junto a Álvaro Morata sobre Gibraltar.

Vea también: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Sin embargo, Rodrigo Bentancur, que podría enfrentar hasta doce partidos de sanción por una referencia racista hacia Heung-min Son, sí está siendo investigado por la FA ya que sus declaraciones en un programa uruguayo se produjeron antes de que fuera reclutado por Uruguay


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez