Figura de Argentina se salvó de una sanción en Inglaterra por actos racistas

Un jugador de Argentina causó polémica por sus cánticos racistas tras la final de la Copa América.
Selección de Argentina
Argentina tiene la camiseta con el precio más alto en las Eliminatorias. Su valor es de 175 dólares Crédito: AFP

El argentino Enzo Fernández no recibirá ninguna sanción por parte de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por el cántico racista contra los franceses que realizó durante la celebración de la Copa América.

El jugador del Chelsea cantó unos segundos de un cántico con contenido racista contra los franceses en un directo en redes sociales, lo que provocó reacciones negativas por parte de sus compañeros de equipo, que tacharon el acto de racista y le dejaron de seguir en redes sociales.

Le puede interesar: El futbolista que pasó de ganar la Champions a ser condenado a prisión

Enzo se disculpó con sus compañeros y donó dinero a una asociación contra el racismo, por lo que no fue suspendido por el Chelsea.

Al ocurrir los hechos cuando el jugador estaba con Argentina, no será investigado por la FA, mismo caso que el de Rodrigo Hernández, que fue sancionado con un partido a nivel internacional por sus cánticos junto a Álvaro Morata sobre Gibraltar.

Vea también: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Sin embargo, Rodrigo Bentancur, que podría enfrentar hasta doce partidos de sanción por una referencia racista hacia Heung-min Son, sí está siendo investigado por la FA ya que sus declaraciones en un programa uruguayo se produjeron antes de que fuera reclutado por Uruguay


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras