Figura de Argentina se salvó de una sanción en Inglaterra por actos racistas

Un jugador de Argentina causó polémica por sus cánticos racistas tras la final de la Copa América.
Selección de Argentina
Argentina tiene la camiseta con el precio más alto en las Eliminatorias. Su valor es de 175 dólares Crédito: AFP

El argentino Enzo Fernández no recibirá ninguna sanción por parte de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por el cántico racista contra los franceses que realizó durante la celebración de la Copa América.

El jugador del Chelsea cantó unos segundos de un cántico con contenido racista contra los franceses en un directo en redes sociales, lo que provocó reacciones negativas por parte de sus compañeros de equipo, que tacharon el acto de racista y le dejaron de seguir en redes sociales.

Le puede interesar: El futbolista que pasó de ganar la Champions a ser condenado a prisión

Enzo se disculpó con sus compañeros y donó dinero a una asociación contra el racismo, por lo que no fue suspendido por el Chelsea.

Al ocurrir los hechos cuando el jugador estaba con Argentina, no será investigado por la FA, mismo caso que el de Rodrigo Hernández, que fue sancionado con un partido a nivel internacional por sus cánticos junto a Álvaro Morata sobre Gibraltar.

Vea también: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Sin embargo, Rodrigo Bentancur, que podría enfrentar hasta doce partidos de sanción por una referencia racista hacia Heung-min Son, sí está siendo investigado por la FA ya que sus declaraciones en un programa uruguayo se produjeron antes de que fuera reclutado por Uruguay


Fútbol femenino

Deportivo Cali va por la Copa Libertadores 2026: John Ortiz revela las claves para conquistar el título

El equipo azucarero logró ser el más veces campeón en Colombia y busa levantar un título internacional.
El equipo buscará la épica en Libertadores.



Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.

Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.