FIFA destacó a James Rodríguez por su rendimiento con Colombia

La FIFA aseguró que James Rodríguez es la 'bendición' de Lorenzo.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Colprensa

Para nadie es un secreto que James David Rodríguez Rubio siempre deja todo por la Selección Colombia y su máximo anhelo es ponerse la camisa amarilla. James una vez afirmó que él jugaría cojo en el combinado nacional, algo que empezó a abrir la puerta a varias declaraciones en contra de sus estrategas en Real Madrid y Bayern de Múnich en donde reiteró que en sus clubes la situación era muy distinta.

James siempre ha hecho esfuerzos para figurar en el elenco colombiano y, no en vano, le han dado múltiples votos de confianza, especialmente con Néstor Lorenzo, que, lejos de cuestionar su rendimiento en los clubes, le ha dado un sitio exclusivo en el mediocampo de la Selección Colombia.

Vea también: Rafael Nadal regresa a las canchas

Un 2023 en donde James Rodríguez ha tenido que aguantar incesantes críticas por la falta de ritmo y por sus lesiones, tanto así que en el Sao Paulo, estrellas como Luis Fabiano lo cataloga como un "problema", al igual que Faustino Asprilla que lo invitó a jugar en la Major League Soccer para que descanse. Sin embargo, James encuentra aliados de donde nadie pensaba que los iba a encontrar.

El año del cucuteño ha sido tremendo si hablamos de la Selección Colombia. Uno de los que ha dado prueba de la confianza que Néstor Lorenzo le tiene y que, lejos de defraudar en su rendimiento, ha sido vital para los objetivos y para el buen nivel del combinado nacional. Por esta razón, la FIFA, ente que regula la mayoría de las competencias a nivel de clubes y selecciones elogió al ex Real Madrid.

Le puede interesar: Catalina Usme tendría todo listo para irse al fútbol mexicano; le dice adiós al América de Cali

FIFA destacó su rendimiento con Colombia como, "el renacimiento de James Rodríguez, la 'bendición' de Lorenzo que salió bien". Con el voto de confianza, James encontró su lugar en el mundo en la Selección Colombia. Con su protagonismo y actuaciones, el cucuteño silenció a quienes lo critican, por lo menos por su compromiso con el elenco cafetero.


Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.