FIFA destacó a James Rodríguez por su rendimiento con Colombia

La FIFA aseguró que James Rodríguez es la 'bendición' de Lorenzo.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Colprensa

Para nadie es un secreto que James David Rodríguez Rubio siempre deja todo por la Selección Colombia y su máximo anhelo es ponerse la camisa amarilla. James una vez afirmó que él jugaría cojo en el combinado nacional, algo que empezó a abrir la puerta a varias declaraciones en contra de sus estrategas en Real Madrid y Bayern de Múnich en donde reiteró que en sus clubes la situación era muy distinta.

James siempre ha hecho esfuerzos para figurar en el elenco colombiano y, no en vano, le han dado múltiples votos de confianza, especialmente con Néstor Lorenzo, que, lejos de cuestionar su rendimiento en los clubes, le ha dado un sitio exclusivo en el mediocampo de la Selección Colombia.

Vea también: Rafael Nadal regresa a las canchas

Un 2023 en donde James Rodríguez ha tenido que aguantar incesantes críticas por la falta de ritmo y por sus lesiones, tanto así que en el Sao Paulo, estrellas como Luis Fabiano lo cataloga como un "problema", al igual que Faustino Asprilla que lo invitó a jugar en la Major League Soccer para que descanse. Sin embargo, James encuentra aliados de donde nadie pensaba que los iba a encontrar.

El año del cucuteño ha sido tremendo si hablamos de la Selección Colombia. Uno de los que ha dado prueba de la confianza que Néstor Lorenzo le tiene y que, lejos de defraudar en su rendimiento, ha sido vital para los objetivos y para el buen nivel del combinado nacional. Por esta razón, la FIFA, ente que regula la mayoría de las competencias a nivel de clubes y selecciones elogió al ex Real Madrid.

Le puede interesar: Catalina Usme tendría todo listo para irse al fútbol mexicano; le dice adiós al América de Cali

FIFA destacó su rendimiento con Colombia como, "el renacimiento de James Rodríguez, la 'bendición' de Lorenzo que salió bien". Con el voto de confianza, James encontró su lugar en el mundo en la Selección Colombia. Con su protagonismo y actuaciones, el cucuteño silenció a quienes lo critican, por lo menos por su compromiso con el elenco cafetero.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia