Gonzalo Higuaín - Chelsea
Gonzalo Higuaín fue el último fichaje de Chelsea en el mercado invernal.
AFP
22 Feb 2019 06:31 AM

FIFA afectaría los planes del Real Madrid con la sanción que le impuso al Chelsea

El conjunto inglés incurrió en infracciones en el fichaje de jugadores menores.

El Chelsea no podrá fichar en las dos próximas ventanas de traspasos, hasta finales de enero de 2020, por no haber respetado las reglas acerca de la contratación de jugadores menores de edad, anunció este viernes la FIFA.

La medida tiene como fin castigar a la entidad británica por violaciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores de menores de 18 años. Chelsea incurrió en faltas al artículo 19 del reglamento con cerca de 29 futbolistas juveniles.

Le puede interesar: VIDEO: Futbolista de Santaní salió en ambulancia en partido contra Once Caldas

Los 'Blues' recibirán además una multa de 600.000 francos suizos, unos 530.000 euros, y deberán regular la situación de los menores implicados en 90 días.

Además la Federación Inglesa ha sido multada con 510.000 francos suizos (450.000 euros) y "dispone de un plazo de seis meses" para clarificar sus reglas en materia de fichajes internacionales de jugadores menores, añadió la FIFA.

El Chelsea recibió la notificación de su sanción este viernes y puede presentar un recurso ante una comisión de apelación.

Esta suspensión supone un golpe duro para el club inglés, que no podrá fichar jugadores en los próximos mercados de verano e invierno, mientras algunos de sus futbolistas estelares, como el belga Eden Hazard, han expresado su intención de cambiar de aires, específicamente al Real Madrid.

Ahora, sin la posibilidad de reforzarse, el Chelsea deberá dar cada paso con extremo cuidado, en cuanto a salidas se refiere.

Estos inconvenientes administrativos se suman a la crisis desatada en el camerino, en el que el italiano Maurizio Sarri está en la cuerda floja y su partida sería inminente.

Lea también: Medellín pidió los puntos en la Libertadores y Conmebol ya dio una respuesta 

En enero de 2016 la FIFA castigó al Atlético de Madrid y al Real Madrid por razones similares, tras una investigación de la comisión de disciplina sobre la participación de jugadores menores en competiciones.

El Real Madrid obtuvo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) un levantamiento de su sanción, mientras que el Atlético vio su prohibición mantenida hasta enero de 2018.

Fuente
Antena 2 y AFP