Fichajes del Atlético de Madrid: Simeone confirma negocios avanzados

La llegada de un jugador francés sería la máxima novedad para el equipo.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

La negociación entre el Atlético de Madrid y el Olympique Lyon para la cesión de Moussa Dembélé está tan cerca de completarse que hasta Diego Simeone, el entrenador rojiblanco, desveló este lunes que la situación está "muy avanzada", aunque "todavía no está confirmada" la llegada del futbolista francés al equipo.

No es nada habitual que el técnico argentino hable de ninguna negociación ni de ningún futurible jugador del Atlético hasta que el fichaje o el anuncio oficial es un hecho. Este lunes, en la rueda de prensa de la víspera del duelo con el Sevilla, sí lo hizo: "Todavía no está confirmado. Sí está muy avanzada toda la situación".

De interés: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

"Ya cuando Dembélé esté, si está con nosotros, opinaré en consecuencia", añadió Simeone, cuyo equipo ya ultima la cesión del delantero francés de 24 años hasta el final de la temporada.

Desde el estadio Wanda Metropolitano, cuyo terreno de juego está limpio con sólo algún rastro de la nieve, agolpada ya en los laterales del campo, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, expresó que "no hay ningún tipo de excusa a nada" para el partido de este martes contra el Sevilla, un rival del que avanzó que, "seguramente, competirá hasta el final por ganar la Liga".

"Pudimos entrenar en casa el sábado; el domingo un grupo pudo entrenar y el otro lo hizo también en su casa... Y no hay ningún tipo de excusa a nada. Simplemente circunstancias que tenemos que llevar adelante. Lo más importante será mañana y todo lo anterior que haya pasado no va a ser importante en la crítica y en la opinión que recibamos", expuso Simeone, cuyo equipo aún tendrá otra sesión antes del partido: este martes a mediodía. El choque es a las 21.30 horas.

Lea también: La charla entre Falcao y Fatih Terim sobre el futuro del colombiano

Y sin excusas. Ni las nevadas de los días anteriores ni al frío -se prevén temperaturas por debajo de cero grados a la hora del encuentro- ni la imposibilidad de entrenarse en grupo desde el viernes hasta el domingo ni el estado del campo, del que dijo que se lo ve "muy bien", según comprobó en la sesión matutina del lunes.

¿Es partidario de suspender los partidos cuando las situaciones son tan extraordinarias por el temporal como estos días anteriores? "Yo soy partidario de que cada uno tiene responsabilidades desde el lugar que le toca. La nuestra es preparar el equipo en las circunstancias que nos toque para llevar adelante una competición, que todo el mundo intenta llevarla adelante siempre con la mejor intención. Y cada uno desde su lugar tiene que tomar decisiones".


Temas relacionados

Ramón Jesurún

Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030

A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano