Fichajes del Atlético de Madrid: Simeone confirma negocios avanzados

La llegada de un jugador francés sería la máxima novedad para el equipo.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

La negociación entre el Atlético de Madrid y el Olympique Lyon para la cesión de Moussa Dembélé está tan cerca de completarse que hasta Diego Simeone, el entrenador rojiblanco, desveló este lunes que la situación está "muy avanzada", aunque "todavía no está confirmada" la llegada del futbolista francés al equipo.

No es nada habitual que el técnico argentino hable de ninguna negociación ni de ningún futurible jugador del Atlético hasta que el fichaje o el anuncio oficial es un hecho. Este lunes, en la rueda de prensa de la víspera del duelo con el Sevilla, sí lo hizo: "Todavía no está confirmado. Sí está muy avanzada toda la situación".

De interés: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

"Ya cuando Dembélé esté, si está con nosotros, opinaré en consecuencia", añadió Simeone, cuyo equipo ya ultima la cesión del delantero francés de 24 años hasta el final de la temporada.

Desde el estadio Wanda Metropolitano, cuyo terreno de juego está limpio con sólo algún rastro de la nieve, agolpada ya en los laterales del campo, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, expresó que "no hay ningún tipo de excusa a nada" para el partido de este martes contra el Sevilla, un rival del que avanzó que, "seguramente, competirá hasta el final por ganar la Liga".

"Pudimos entrenar en casa el sábado; el domingo un grupo pudo entrenar y el otro lo hizo también en su casa... Y no hay ningún tipo de excusa a nada. Simplemente circunstancias que tenemos que llevar adelante. Lo más importante será mañana y todo lo anterior que haya pasado no va a ser importante en la crítica y en la opinión que recibamos", expuso Simeone, cuyo equipo aún tendrá otra sesión antes del partido: este martes a mediodía. El choque es a las 21.30 horas.

Lea también: La charla entre Falcao y Fatih Terim sobre el futuro del colombiano

Y sin excusas. Ni las nevadas de los días anteriores ni al frío -se prevén temperaturas por debajo de cero grados a la hora del encuentro- ni la imposibilidad de entrenarse en grupo desde el viernes hasta el domingo ni el estado del campo, del que dijo que se lo ve "muy bien", según comprobó en la sesión matutina del lunes.

¿Es partidario de suspender los partidos cuando las situaciones son tan extraordinarias por el temporal como estos días anteriores? "Yo soy partidario de que cada uno tiene responsabilidades desde el lugar que le toca. La nuestra es preparar el equipo en las circunstancias que nos toque para llevar adelante una competición, que todo el mundo intenta llevarla adelante siempre con la mejor intención. Y cada uno desde su lugar tiene que tomar decisiones".


Temas relacionados

Selección Colombia

El mejor asistidor de Sudamérica jugará con la Selección Colombia: ¿de quién se trata?

El futbolista, además, fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar los partidos internacionales programados.
seleccion colombia mejor asistidor sudamerica juan rengifo



¿Millonarios fue a 'dar pata' al Atanasio Girardot en el partido contra Nacional?

Atlético Nacional y Millonarios empataron 1-1 ante más de 44.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Lista de conciertos que se van a realizar en El Campín hasta fin de año: varios se cruzan con partidos de fútbol

Entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre se realizarán 10 conciertos en El Campín que interfieren con la programación del fútbol profesional colombiano.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.