Fernando Jaramillo será el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor

Hizo parte de la junta directiva de Millonarios.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

La Dimayor ya tiene nuevo presidente: se trata del reconocido ejecutivo Luis Fernando Jaramillo quien desde la salida de Jorge Enrique Vélez fue uno de los candidatos más serios, recibiendo el apoyo de un gran número de directivos del fútbol colombiano.

Lea también: Nairo Quintana: fecha y lugar de su próxima competencia

Al final, en la asamblea extraordinaria, la única hoja de vida presentada oficialmente fue la de Jaramillo que desde que se conoció su nombre como candidato estuvo presentando propuestas y su voluntad para ocupar el cargo.

Así las cosas, en el camino se quedaron candidaturas como la de Julio Villate, dirigente deportivo, Gabriel Sánchez, expresidente de la Federación Colombiana de Tenis, Luis Humberto Montejo, expreparador físico y José Castaño, quien hasta 2018 se desempeño como representante de futbolistas.

El principal reto que tiene el nuevo presidente de la Dimayor es el regreso del fútbol colombiano después de la suspensión que se dio en el torneo por cuenta de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus.

Lo anterior, además de ayudar a superar la crisis económica y deportiva de los clubes del fútbol colombiano ante la suspensión de los pagos de varios patrocinadores y por supuesto de los derechos de televisión. Fernando Jaramillo llega quizá en el peor momento del balompié nacional.

En su hoja de vida está ser abogado de la Universidad de los Andes. En sus estudios también está un Master en derecho de la Universidad de Georgetown de los Estados Unidos, para luego ser secretario de seguridad de la presidencia en el gobierno de César Gaviria, además de cónsul en New York.

Hablando de su relación con el fútbol, hizo parte de la junta directiva de Millonarios F.C. y además estuvo como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años, una empresa que siempre le apostó al patrocinio del fútbol tanto de clubes como de las selecciones.

Le puede interesar: Colombia, elegida como sede del Campeonato Sudamericano sub 20 de 2021

Fernando Jaramillo asume la presidencia de la Dimayor después de la salida del polémico Jorge Enrique Vélez, quien estuvo hasta el pasado 24 de julio tras dos años ocupando el cargo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela