Fernando Jaramillo será el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor

Hizo parte de la junta directiva de Millonarios.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

La Dimayor ya tiene nuevo presidente: se trata del reconocido ejecutivo Luis Fernando Jaramillo quien desde la salida de Jorge Enrique Vélez fue uno de los candidatos más serios, recibiendo el apoyo de un gran número de directivos del fútbol colombiano.

Lea también: Nairo Quintana: fecha y lugar de su próxima competencia

Al final, en la asamblea extraordinaria, la única hoja de vida presentada oficialmente fue la de Jaramillo que desde que se conoció su nombre como candidato estuvo presentando propuestas y su voluntad para ocupar el cargo.

Así las cosas, en el camino se quedaron candidaturas como la de Julio Villate, dirigente deportivo, Gabriel Sánchez, expresidente de la Federación Colombiana de Tenis, Luis Humberto Montejo, expreparador físico y José Castaño, quien hasta 2018 se desempeño como representante de futbolistas.

El principal reto que tiene el nuevo presidente de la Dimayor es el regreso del fútbol colombiano después de la suspensión que se dio en el torneo por cuenta de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus.

Lo anterior, además de ayudar a superar la crisis económica y deportiva de los clubes del fútbol colombiano ante la suspensión de los pagos de varios patrocinadores y por supuesto de los derechos de televisión. Fernando Jaramillo llega quizá en el peor momento del balompié nacional.

En su hoja de vida está ser abogado de la Universidad de los Andes. En sus estudios también está un Master en derecho de la Universidad de Georgetown de los Estados Unidos, para luego ser secretario de seguridad de la presidencia en el gobierno de César Gaviria, además de cónsul en New York.

Hablando de su relación con el fútbol, hizo parte de la junta directiva de Millonarios F.C. y además estuvo como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años, una empresa que siempre le apostó al patrocinio del fútbol tanto de clubes como de las selecciones.

Le puede interesar: Colombia, elegida como sede del Campeonato Sudamericano sub 20 de 2021

Fernando Jaramillo asume la presidencia de la Dimayor después de la salida del polémico Jorge Enrique Vélez, quien estuvo hasta el pasado 24 de julio tras dos años ocupando el cargo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco