Fernando Jaramillo será el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor

Hizo parte de la junta directiva de Millonarios.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

La Dimayor ya tiene nuevo presidente: se trata del reconocido ejecutivo Luis Fernando Jaramillo quien desde la salida de Jorge Enrique Vélez fue uno de los candidatos más serios, recibiendo el apoyo de un gran número de directivos del fútbol colombiano.

Lea también: Nairo Quintana: fecha y lugar de su próxima competencia

Al final, en la asamblea extraordinaria, la única hoja de vida presentada oficialmente fue la de Jaramillo que desde que se conoció su nombre como candidato estuvo presentando propuestas y su voluntad para ocupar el cargo.

Así las cosas, en el camino se quedaron candidaturas como la de Julio Villate, dirigente deportivo, Gabriel Sánchez, expresidente de la Federación Colombiana de Tenis, Luis Humberto Montejo, expreparador físico y José Castaño, quien hasta 2018 se desempeño como representante de futbolistas.

El principal reto que tiene el nuevo presidente de la Dimayor es el regreso del fútbol colombiano después de la suspensión que se dio en el torneo por cuenta de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus.

Lo anterior, además de ayudar a superar la crisis económica y deportiva de los clubes del fútbol colombiano ante la suspensión de los pagos de varios patrocinadores y por supuesto de los derechos de televisión. Fernando Jaramillo llega quizá en el peor momento del balompié nacional.

En su hoja de vida está ser abogado de la Universidad de los Andes. En sus estudios también está un Master en derecho de la Universidad de Georgetown de los Estados Unidos, para luego ser secretario de seguridad de la presidencia en el gobierno de César Gaviria, además de cónsul en New York.

Hablando de su relación con el fútbol, hizo parte de la junta directiva de Millonarios F.C. y además estuvo como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años, una empresa que siempre le apostó al patrocinio del fútbol tanto de clubes como de las selecciones.

Le puede interesar: Colombia, elegida como sede del Campeonato Sudamericano sub 20 de 2021

Fernando Jaramillo asume la presidencia de la Dimayor después de la salida del polémico Jorge Enrique Vélez, quien estuvo hasta el pasado 24 de julio tras dos años ocupando el cargo.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.
juan carlos osorio selección colombia asistente técnico néstor lorenzo



¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos