Ferland Mendy llegará al Real Madrid.
Ferland Mendy llegará al Real Madrid.
Foto: AFP
11 Jun 2019 06:55 AM

Ferland Mendy, nuevo refuerzo del Real Madrid

Entre tanto, el delantero Luka Jovic será presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, confirmó en la víspera del duelo ante Andorra de la campeona del mundo que el lateral Ferland Mendy jugará en el Real Madrid.

"Tiene una progresión meteórica ya que hace dos años estaba en la Ligue 2 con Le Havre y ahora estará en el Real Madrid", aseguró en rueda de prensa.

En contexto: Desde James pasaron cinco años para que el Real Madrid fichara a un 'galáctico'

Deschamps desmintió cualquier problema con un reconocimiento médico de Mendy con el Real Madrid y dio por hecha la operación. "Él está en plena confianza, irá al Real Madrid. Estuvo ausente un tiempo pero regresó bien al final de la temporada. Tiene muchas habilidades físicas y técnicas, puede jugar en ambos laterales y con los dos pies. Está en una progresión constante que se ha acelerado", señaló.

Luka Jovic

Por otra parte, el delantero serbio Luka Jovic será la primera presentación del nuevo proyecto del Real Madrid, para la temporada 2019-20, con una puesta en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Vea tambiénEden Hazard, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid informa con un comunicado de la presentación de Jovic, que llega al club procedente del Eintracht Fráncfort a cambio de 60 millones de euros más cinco posibles en variables, en un miércoles que arrancará con el pertinente reconocimiento médico y la firma con el presidente Florentino Pérez de un contrato por seis años.

Jovic será presentado en el palco de honor del Bernabéu, antes de vestirse de corto y pisar por primera vez el césped con la camiseta del Real Madrid. Posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

El Real Madrid hizo oficial la contratación de Jovic el pasado 4 de junio pero no pudo presentar a su nuevo jugador por los partidos internacionales. Lo hará después de que marcase en el triunfo de Serbia ante Lituania en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.