Juan Carlos Osorio, DT de la Selección mexicana
Juan Carlos Osorio, DT de la Selección mexicana
AFP
25 Jul 2018 03:55 PM

Federación de México: el contrato de Osorio ya terminó

Sin embargo, no se especificó si renovará con el 'Tri'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), habló este miércoles a través de una conferencia de prensa sobre el proyecto futbolístico que implementará en la Selección de México. Además, dio detalles acerca de la continuidad del Juan Carlos Osorio como técnico del ‘Tri’. 

En la misma rueda de prensa habló Guillermo Cantú, quien fue designado como director general de la FMF, el mismo de quien se esperaba que confirmara la continuidad o la salida del técnico colombiano, la cual sigue en vilo. 

“El tema del técnico nacional es más importante que urgente, nos vamos a tomar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión. Como me imagino que sabrán que el contrato de Juan Carlos Osorio ya terminó, aún no decidimos ambas partes qué camino tomar; en cuanto sepamos se los comunicaremos. Es de las decisiones más importantes de la Federación", aseguró Cantú. 

Y agregó que “el tema de si se queda o no se queda Osorio, si viene otro o no viene otro, es tema de otra conferencia (de prensa), no de ahora”. El directivo aplazó así la fecha de la decisión final sobre el futuro de Juan Carlos Osorio, quien dirigió al equipo mexicano desde el 14 de octubre de 2015. 

Entre tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol no quiso enfatizar más en el tema del entrenador y profundizó la rueda de prensa en los objetivos que tendrá esta nueva gestión del balompié ‘azteca’. 

“Nuestros objetivos principales son los deportivos. Nuestro compromiso es estar ahí, ser líder de la Concacaf y pelear dentro de los 16 mejores equipos y trabajar para estar dentro de los 8 mejores", concluyó Yon de Luisa. 

El futuro de Juan Carlos Osorio sigue sin definirse y por el momento es un técnico sin contrato que se puede vincular a cualquier selección tras no recibir todavía la renovación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.