Ramón Jesurun
Ramón Jesurun
Colprensa
20 Oct 2021 12:35 PM

Federación Colombiana de Fútbol tiene dudas sobre hacer un mundial cada dos años

Ramón Jesurún consideró que "es imposible" realizar un Mundial dos años años.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló con Carlos Antonio Vélez en la sección ‘Palabras Mayores’ de ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre lo que será el Mundial de Fútbol y la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de realizarlo cada dos años.

Puede ver: Partidos hoy miércoles 20 de octubre: Santa Fe Vs América y más

"Nosotros creemos que en dos años es imposible realizar un Mundial. No vemos cómo existirán los tiempos para hacer así una Copa del Mundo. Conmebol se mantiene porque hasta el momento no hay ningún cambio. Él [Infantino] nos escuchó e insistió que lo que quiso hacer es abrir un debate", contó Jesurún sobre el encuentro que tuvo con el máximo dirigente de la FIFA en Barranquilla.

Respecto a su opinión, más allá de la postura de la Confederación Sudamericana, el presidente de la FCF afirmó: "Yo cierro filas. Lo ideal sería estar cada dos años, pero los tiempos no nos dan. Crearía muchas dificultades para poder hacerlo. Hoy no nos dan los tiempos y dentro de la estructura empresarial de las Federaciones de Sudamérica, también tendría dificultades", explicó.

Lea también: Los tres aspectos a mejorar en América para superar a Santa Fe en la Superliga, según Osorio

Entretanto, respecto a las Eliminatorias sudamericanas, que hoy en día tienen 4 cupos y medio para clasificar a la cita orbital, Jesurún recordó que en esta ocasión será la última vez que se dé así, pues después Sudamérica tendrá a más clasificados.

"La próxima Eliminatoria es mucho más fácil, habría 7 clasificados porque estarían 6 cupos y medio. La última Eliminatoria difícil para Colombia sería esta", finalizó.

De interés: Confirman fecha, horario y estadio para el Colombia Vs Paraguay por Eliminatoria

La 'Tricolor' es ahora cuarta en la tabla de clasificación con 16 puntos en doce partidos jugados y una diferencia de gol de cero tantos.