Fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

El equipo de Carlos Queiroz enfrentará a Venezuela en el estadio Metropolitano.
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El año 2020 trae para la Selección Colombia de mayores grandes retos en materia deportiva, empezando por las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 que empezarán en el próximo mes de marzo y posteriormente la Copa América organizada en conjunto con Argentina donde se espera que sea fuerte candidato.

Con Barranquilla ratificada como sede de la Selección Colombia buscando un cupo para el último mundial de 32 selecciones, Conmebol confirmó la fecha y el horario para el primer partido de la ‘tricolor’ donde recibirá en el estadio Metropolitano a Venezuela.

Lea también: James Rodríguez estaría sonando en dos clubes de la Premier League

“El debut del equipo colombiano será el viernes 27 de marzo a las 3:30 P.M. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla ante Venezuela”, señaló la Federación Colombiana a través de un comunicado oficial.

Asimismo, explicaron que aún no hay entradas disponibles para el partido: “Oportunamente se informará la fecha en que saldrá a la venta la boletería para este juego”.

De interés: La transferencia de Poveda motivó un elogio de Guardiola a Bielsa

Luego de recibir a Venezuela, Colombia visitará a Chile en Santiago por la segunda fecha y las eliminatorias se reanudarán en el mes de septiembre después de la Copa América.

Con este anuncio, se espera que los partidos de eliminatorias se mantengan los días viernes como fue rumbo a Brasil 2914 y no los días jueves, esto para facilidad de los aficionados. Además, Colombia tendrá nuevamente el horario de la tarde como un factor a favor por el tema climático.


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.
Los cafeteros podrían ver una alineación diferente ante RD Congo.



🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026