Fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

El equipo de Carlos Queiroz enfrentará a Venezuela en el estadio Metropolitano.
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El año 2020 trae para la Selección Colombia de mayores grandes retos en materia deportiva, empezando por las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 que empezarán en el próximo mes de marzo y posteriormente la Copa América organizada en conjunto con Argentina donde se espera que sea fuerte candidato.

Con Barranquilla ratificada como sede de la Selección Colombia buscando un cupo para el último mundial de 32 selecciones, Conmebol confirmó la fecha y el horario para el primer partido de la ‘tricolor’ donde recibirá en el estadio Metropolitano a Venezuela.

Lea también: James Rodríguez estaría sonando en dos clubes de la Premier League

“El debut del equipo colombiano será el viernes 27 de marzo a las 3:30 P.M. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla ante Venezuela”, señaló la Federación Colombiana a través de un comunicado oficial.

Asimismo, explicaron que aún no hay entradas disponibles para el partido: “Oportunamente se informará la fecha en que saldrá a la venta la boletería para este juego”.

De interés: La transferencia de Poveda motivó un elogio de Guardiola a Bielsa

Luego de recibir a Venezuela, Colombia visitará a Chile en Santiago por la segunda fecha y las eliminatorias se reanudarán en el mes de septiembre después de la Copa América.

Con este anuncio, se espera que los partidos de eliminatorias se mantengan los días viernes como fue rumbo a Brasil 2914 y no los días jueves, esto para facilidad de los aficionados. Además, Colombia tendrá nuevamente el horario de la tarde como un factor a favor por el tema climático.


Temas relacionados

Junior

¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.
Los equipos de Colombia que más títulos ha ganado.



Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal