Faustino Asprilla salió en defensa de Osorio tras recibir críticas desde México

El exjugador aseguró que los mexicanos no van a reconocer lo que hizo el risaraldense.
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano Crédito: Colprensa

Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos más apuntados por diferentes partes desde su paso por la Selección de México, sin embargo, también hay quienes defienden al estratega risaraldense, quien cumplió una buena labor al frente del equipo azteca y logró importantes hitos con el equipo al que dirigió a lo largo de tres años, periodo en el que recibió las críticas de exentrenadores y personajes destacados del fútbol de ese país.

Entre quienes definenden la labor del técnico, además de la mayoría de jugadores que estuvieron bajo su mando, también se sumó el exjugador Faustino Asprilla, que aseguró a medios colombianos que los mexicanos no tienen idea de lo que hizo el actual entrenador de Atlético Nacional y tildó de "fracasados" a quienes no pueden reconocer con humildad lo hecho por el entrenador colombiano en un país en el que dirigir es bastante complicado.

Vale la pena recordar que hace unos días, Juan Carlos Osorio había asegurado que él se había encargado de guiar a México para enfrentar a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, partido que le valió al 'Tri' la eliminación del certamen luego de una aceptable participación y una Eliminatoria que hizo historia con triunfos que no se habían podido conseguir a lo largo de la historia.

Pese a haber logrado esa buena Eliminatoria y a lo hecho en el Mundial de Rusia, la relación de Osorio, tanto con la prensa como con la afición y personajes que estuvieron relacionados previamente con la Selección, nunca fue buena, motivo por el que la estadía de Osorio en el país no fue para nada tranquila, pese a que durante los primeros años cumplió con creces con los objetivos.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.