Faryd Mondragón sigue siendo, de momento, el jugador más veterano en un mundial

El arquero de Egipto, Essam El-Hadary, de 45 años, no estuvo con su selección en el encuentro ante Uruguay.
Farid Mondragón tiene el récord del jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón sigue siendo el jugador más veterano en un mundial. Crédito: Archivo AFP

El arquero egipcio Essam El-Hadary, el único jugador de la competencia que puede quitarle el récord al colombiano Faryd Mondragón, no fue tenido en cuenta por su técnico para el encuentro ante Uruguay y el arquero nacional sigue siendo el jugador más veterano en un mundial.

Con la confirmación de El-Hadary en la lista final de 23 de Egipto para el mundial, el récord del colombiano Faryd Mondragón comenzó a peligrar. Sin embargo, aunque muchos daban a este arquero como titular, el técnico de Egipto Héctor Cúper lo dejó fuera del debut del equipo en el Mundial.

Con 45 años, El-Hadary colocaría una nueva marca en el Mundial de Rusia 2018, luego que Faryd Mondragón lo lograra en Brasil-2014 en el juego ante Japón de la fase de grupos que la ‘tricolor’ ganó con un marcador de 4-1.

A pesar de la ausencia en este juego, que para los egipcios quizá era el más duro de la fase de grupos, se espera que en el próximo juego del grupo A ante la anfitriona Rusia pueda ser el indicado para que El-Hadary quede en los libros de la Copa del Mundo.

Faryd Mondragón tiene actualmente la marca después de pisar una cancha con 43 años, el arquero egipcio lo haría con 45 años.


Temas relacionados




La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix