Faryd Mondragón sigue siendo, de momento, el jugador más veterano en un mundial

El arquero de Egipto, Essam El-Hadary, de 45 años, no estuvo con su selección en el encuentro ante Uruguay.
Farid Mondragón tiene el récord del jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón sigue siendo el jugador más veterano en un mundial. Crédito: Archivo AFP

El arquero egipcio Essam El-Hadary, el único jugador de la competencia que puede quitarle el récord al colombiano Faryd Mondragón, no fue tenido en cuenta por su técnico para el encuentro ante Uruguay y el arquero nacional sigue siendo el jugador más veterano en un mundial.

Con la confirmación de El-Hadary en la lista final de 23 de Egipto para el mundial, el récord del colombiano Faryd Mondragón comenzó a peligrar. Sin embargo, aunque muchos daban a este arquero como titular, el técnico de Egipto Héctor Cúper lo dejó fuera del debut del equipo en el Mundial.

Con 45 años, El-Hadary colocaría una nueva marca en el Mundial de Rusia 2018, luego que Faryd Mondragón lo lograra en Brasil-2014 en el juego ante Japón de la fase de grupos que la ‘tricolor’ ganó con un marcador de 4-1.

A pesar de la ausencia en este juego, que para los egipcios quizá era el más duro de la fase de grupos, se espera que en el próximo juego del grupo A ante la anfitriona Rusia pueda ser el indicado para que El-Hadary quede en los libros de la Copa del Mundo.

Faryd Mondragón tiene actualmente la marca después de pisar una cancha con 43 años, el arquero egipcio lo haría con 45 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.
Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.
Ver



¿Cuándo será el partido de Colombia ante Suiza en el mundial 2026 por los octavos de final?

Colombia y Ghana cerraron la fase de 16avos de final del mundial y ahora, el duelo ante Suiza también cerrará la fase de octavos de final.

[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.