Farid Mondragón tiene el récord del jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón sigue siendo el jugador más veterano en un mundial.
Foto: Archivo AFP
15 Jun 2018 09:06 AM

Faryd Mondragón sigue siendo, de momento, el jugador más veterano en un mundial

El arquero de Egipto, Essam El-Hadary, de 45 años, no estuvo con su selección en el encuentro ante Uruguay.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El arquero egipcio Essam El-Hadary, el único jugador de la competencia que puede quitarle el récord al colombiano Faryd Mondragón, no fue tenido en cuenta por su técnico para el encuentro ante Uruguay y el arquero nacional sigue siendo el jugador más veterano en un mundial.

Con la confirmación de El-Hadary en la lista final de 23 de Egipto para el mundial, el récord del colombiano Faryd Mondragón comenzó a peligrar. Sin embargo, aunque muchos daban a este arquero como titular, el técnico de Egipto Héctor Cúper lo dejó fuera del debut del equipo en el Mundial.

Con 45 años, El-Hadary colocaría una nueva marca en el Mundial de Rusia 2018, luego que Faryd Mondragón lo lograra  en Brasil-2014 en el juego ante Japón de la fase de grupos que la ‘tricolor’ ganó con un marcador de 4-1.

A pesar de la ausencia en este juego, que para los egipcios quizá era el más duro de la fase de grupos, se espera que en el próximo juego del grupo A ante la anfitriona Rusia pueda ser el indicado para que El-Hadary quede en los libros de la Copa del Mundo.  

Faryd Mondragón tiene actualmente la marca después de pisar una cancha con 43 años, el arquero egipcio lo haría con 45 años.