Faryd Mondragón sigue siendo, de momento, el jugador más veterano en un mundial

El arquero de Egipto, Essam El-Hadary, de 45 años, no estuvo con su selección en el encuentro ante Uruguay.
Farid Mondragón tiene el récord del jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón sigue siendo el jugador más veterano en un mundial. Crédito: Archivo AFP

El arquero egipcio Essam El-Hadary, el único jugador de la competencia que puede quitarle el récord al colombiano Faryd Mondragón, no fue tenido en cuenta por su técnico para el encuentro ante Uruguay y el arquero nacional sigue siendo el jugador más veterano en un mundial.

Con la confirmación de El-Hadary en la lista final de 23 de Egipto para el mundial, el récord del colombiano Faryd Mondragón comenzó a peligrar. Sin embargo, aunque muchos daban a este arquero como titular, el técnico de Egipto Héctor Cúper lo dejó fuera del debut del equipo en el Mundial.

Con 45 años, El-Hadary colocaría una nueva marca en el Mundial de Rusia 2018, luego que Faryd Mondragón lo lograra en Brasil-2014 en el juego ante Japón de la fase de grupos que la ‘tricolor’ ganó con un marcador de 4-1.

A pesar de la ausencia en este juego, que para los egipcios quizá era el más duro de la fase de grupos, se espera que en el próximo juego del grupo A ante la anfitriona Rusia pueda ser el indicado para que El-Hadary quede en los libros de la Copa del Mundo.

Faryd Mondragón tiene actualmente la marca después de pisar una cancha con 43 años, el arquero egipcio lo haría con 45 años.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales