Faryd Mondragón sigue siendo, de momento, el jugador más veterano en un mundial

El arquero de Egipto, Essam El-Hadary, de 45 años, no estuvo con su selección en el encuentro ante Uruguay.
Farid Mondragón tiene el récord del jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón sigue siendo el jugador más veterano en un mundial. Crédito: Archivo AFP

El arquero egipcio Essam El-Hadary, el único jugador de la competencia que puede quitarle el récord al colombiano Faryd Mondragón, no fue tenido en cuenta por su técnico para el encuentro ante Uruguay y el arquero nacional sigue siendo el jugador más veterano en un mundial.

Con la confirmación de El-Hadary en la lista final de 23 de Egipto para el mundial, el récord del colombiano Faryd Mondragón comenzó a peligrar. Sin embargo, aunque muchos daban a este arquero como titular, el técnico de Egipto Héctor Cúper lo dejó fuera del debut del equipo en el Mundial.

Con 45 años, El-Hadary colocaría una nueva marca en el Mundial de Rusia 2018, luego que Faryd Mondragón lo lograra en Brasil-2014 en el juego ante Japón de la fase de grupos que la ‘tricolor’ ganó con un marcador de 4-1.

A pesar de la ausencia en este juego, que para los egipcios quizá era el más duro de la fase de grupos, se espera que en el próximo juego del grupo A ante la anfitriona Rusia pueda ser el indicado para que El-Hadary quede en los libros de la Copa del Mundo.

Faryd Mondragón tiene actualmente la marca después de pisar una cancha con 43 años, el arquero egipcio lo haría con 45 años.


Temas relacionados




"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia