Fallo del TAS deja sin Mundial de Clubes a James Rodríguez: León no lo jugará

El TAS rechazó el recurso impuesto por el Club León.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de León de México. Crédito: Colprensa

Las esperanzas del futbolista colombiano James David Rodríguez y del Club León de jugar el Mundial de Clubes 2025 llegaron a su final, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) diera a conocer el fallo del recurso impuesto por el equipo para disputar el certamen.

En un primer momento, la FIFA tomó la decisión de excluir al León del Mundial de Clubes por incumplir con la reglamentación del torneo, principalmente del apartado en el que se explica que no se permite la multipropiedad de equipos participantes.

Ante esta situación, el equipo mexicano recurrió al TAS en búsqueda de un recurso de apelación. Igualmente, la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) de Costa Rica, que denunció la multipropiedad, también llegó al tribunal con el objetivo de lograr un lugar en el Mundial de Clubes, por haber ganado la Copa Centroamericana de Concacaf en 2024.

Lea también: Egan Bernal pierde un compañero, rival de Fernando Gaviria: corredor del Ineos anunció su retiro inmediato.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó las apelaciones interpuestas por el Club León, el Club de Fútbol Pachuca (Pachuca) y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra las decisiones de la FIFA en relación con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. La Comisión de Apelación de la FIFA decidió en marzo de 2025 que Pachuca y el Club León incumplieron el Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 (Art. 10.1) relativo a la propiedad múltiple de clubes“, señala el comunicado del TAS.

En su comunicación, el tribunal explica que León sigue excluido del Mundial de Clubes, mientras que el Club Pachuca, con el que comparte la multipropiedad, se mantiene clasificado.

"En consecuencia, el Club León permanece excluido de la competición y Pachuca sigue clasificado. El laudo completo del TAS, con sus fundamentos, se emitirá oportunamente. El 3 de febrero de 2025, LDA interpuso un recurso de apelación por separado contra el Club León, Pachuca y la FIFA, solicitando que la participación del Club León y Pachuca en el Mundial de Clubes contraviniera el reglamento de la FIFA y que uno de los clubes, o ambos, fuera eliminado“, agrega el comunicado.

Vea también: Jugadores del Real Cartagena sufrieron accidente: Christian Marrugo, uno de los heridos.

¿Quién jugará el Mundial de Clubes en lugar del León?

Luego de la decisión del TAS, se espera que la FIFA tome la decisión final con respecto al equipo que tomará el lugar del Club León en el Mundial de Clubes.

Extraoficialmente se ha conocido que la FIFA organizará un partido de repechaje entre el Club América de México y Los Ángeles FC de la MLS.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay