Fallo del TAS deja sin Mundial de Clubes a James Rodríguez: León no lo jugará

El TAS rechazó el recurso impuesto por el Club León.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de León de México. Crédito: Colprensa

Las esperanzas del futbolista colombiano James David Rodríguez y del Club León de jugar el Mundial de Clubes 2025 llegaron a su final, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) diera a conocer el fallo del recurso impuesto por el equipo para disputar el certamen.

En un primer momento, la FIFA tomó la decisión de excluir al León del Mundial de Clubes por incumplir con la reglamentación del torneo, principalmente del apartado en el que se explica que no se permite la multipropiedad de equipos participantes.

Ante esta situación, el equipo mexicano recurrió al TAS en búsqueda de un recurso de apelación. Igualmente, la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) de Costa Rica, que denunció la multipropiedad, también llegó al tribunal con el objetivo de lograr un lugar en el Mundial de Clubes, por haber ganado la Copa Centroamericana de Concacaf en 2024.

Lea también: Egan Bernal pierde un compañero, rival de Fernando Gaviria: corredor del Ineos anunció su retiro inmediato.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó las apelaciones interpuestas por el Club León, el Club de Fútbol Pachuca (Pachuca) y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra las decisiones de la FIFA en relación con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. La Comisión de Apelación de la FIFA decidió en marzo de 2025 que Pachuca y el Club León incumplieron el Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 (Art. 10.1) relativo a la propiedad múltiple de clubes“, señala el comunicado del TAS.

En su comunicación, el tribunal explica que León sigue excluido del Mundial de Clubes, mientras que el Club Pachuca, con el que comparte la multipropiedad, se mantiene clasificado.

"En consecuencia, el Club León permanece excluido de la competición y Pachuca sigue clasificado. El laudo completo del TAS, con sus fundamentos, se emitirá oportunamente. El 3 de febrero de 2025, LDA interpuso un recurso de apelación por separado contra el Club León, Pachuca y la FIFA, solicitando que la participación del Club León y Pachuca en el Mundial de Clubes contraviniera el reglamento de la FIFA y que uno de los clubes, o ambos, fuera eliminado“, agrega el comunicado.

Vea también: Jugadores del Real Cartagena sufrieron accidente: Christian Marrugo, uno de los heridos.

¿Quién jugará el Mundial de Clubes en lugar del León?

Luego de la decisión del TAS, se espera que la FIFA tome la decisión final con respecto al equipo que tomará el lugar del Club León en el Mundial de Clubes.

Extraoficialmente se ha conocido que la FIFA organizará un partido de repechaje entre el Club América de México y Los Ángeles FC de la MLS.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.