Tatiana García y Luis Delgado
Tatiana García y Luis Delgado
Fotos de Colprensa - LA FM
2 Jun 2018 09:44 AM

Falleció Tatiana García, esposa de Luis Delgado, exportero de Millonarios

Su historia conmovió al país cuando el portero se constituyó en el héroe de los azules por el título.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Tatiana García, esposa de Luis Delgado, exportero de Millonarios, falleció producto de cáncer de seno. En 2012, cuando el equipo azul alcanzó su estrella 14, Delgado fue la gran figura. Fue entonces cuando se conoció que su esposa Tatiana García luchaba contra la enfermedad. 

Delgado, en aquel entonces, explicó por qué él decidió quitarse el cabello. Lo hizo en solidaridad con su esposa. El diciembre de 2017, Luis Delgado le envió una carta al periódico El Tiempo, con el fin de hacerla pública, en la cual hablaba del cáncer que padecía Tatiana García

“Atajé el tiro, decía, me paré, caminé detrás del arco, apreté los puños y celebré con gritos y alguien me abrazó muy fuerte. Estaba feliz, se lo juró. Y mi primer pensamiento fue para Tatiana, mi esposa; y para Franco y Matías, mis hijos. Mi familia es el verdadero motor de mi vida”, explicaba Luis Delgado.

"Les cuento que sólo después de la celebración en el campo de El Campín con mis compañeros, de la entrega del trofeo de campeón, de dar la vuelta olímpica alentado por los seguidores, pude abrazarlos. Fue cuando entramos al camerino. Lo primero que hice fue buscarlos. Ya había llorado un poco cuando algunos periodistas me preguntaron a quién le dedicaba el título”, escribió en ese entonces Luis Delgado. 

"La dedicatoria del título y de mi actuación en esa final con el Medellín tiene nombre propio: Tatiana. Nunca lo he dudado. Quería darle a ella una alegría, pues ha sido mi gran apoyo. Créanme que no ha sido fácil dejarla sola por mi trabajo, pero de esta forma, recordándola y hablando de ella en este escrito, por ejemplo, le quiero demostrar el amor que le tengo”, aseguró el portero. 

Este sábado se informó que Tatiana García falleció en la madrugada de este sábado. Durante su vida deportiva se dedicó al ciclismo y al patinaje y en cuanto a su vida profesional fue profesional en negocios internacionales.