Falcao en La Paz
Radamel Falcao ingresaría al minuto 79 y anotaría el gol de la victoria.
Archivo
8 Sep 2021 06:29 PM

Falcao y sus resultados ante Chile lo perfilan como un duro rival

El 'tigre' le ha anotado varias ocasiones al equipo chileno y espera este jueves no ser la excepción.
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia está lista para recibir este jueves 9 de septiembre a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en compromiso de la décima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Para dicho partido, el seleccionado colombiano cuenta en su nómina con el experimentado Radamel Falcao García, que enfrentará a uno de sus rivales "favoritos" para anotar.

Lea también: Rueda habló de su pasado en Chile y su estrategia para derrotarlo

Y es que teniendo en cuenta solo encuentros por eliminatoria, el 'tigre' le ha anotado cuatro ocasiones al equipo de la "estrella solitaria".

La primera vez que Falcao le marcó a Chile fue el 11 de septiembre de 2012. En dicha ocasión, Colombia se impuso en condición de visitante 3-1 en partido válido por la novena fecha del clasificatorio a Brasil 2014.

El delantero anotó en el minuto 74 después de recibir una habilitación de Aldo Leao Ramírez.

Lea además: Los cambios y claves de Rueda con la Selección Colombia, en búsqueda de vencer a Chile

Le puede interesar: "Que juegue, sea feliz y lo podamos recuperar para la Selección: Rueda sobre James

El segundo y tercer gol que le marcó Falcao García a Chile fueron muy especiales para Colombia ya que fueron determinantes para asegurar la clasificación del combinado nacional al Mundial de Brasil 2014.

Fue el 10 de octubre de 2013. Tras ir perdiendo 0-3, Colombia remontó el marcador, primero con una anotación de Teófilo Gutiérrez y luego con dos del 'tigre' desde el punto penal.

La más reciente anotación de Radamel Falcao García a Chile fue el 14 de octubre de 2020. Colombia empató como visitante 2-2 y el 'tigre' marcó en el minuto 90+1.

Fuente
Antena 2