Falcao sí podrá jugar la Europa League gracias al TAS

El equipo del colombiano tuvo una pésima campaña en la Superliga de Turquía.
Falcao, Galatasaray
Falcao, goleador con el Galatasaray en la actual temporada. Crédito: Agencia Anadolu

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA de excluir al Trabzonspor de las competiciones continentales por una temporada, tras desestimar este jueves el recurso de apelación presentado por el conjunto turco.

“El TAS ha desestimado el recurso presentado por Trabzonspor contra la decisión emitida por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA y como consecuencia sigue excluido de participar en una competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las temporadas 2020/21 y 2021/22 ", señaló el TAS en su resolución.

Lea también: Ultras de Galatasaray piden la salida de Falcao

De esa manera, el Galatasaray del colombiano Falcao García, que fue sexto en la Superliga de Turquía clasificará a la próxima Europa League tras haber quedado afuera deportivamente. Esto porque se libera el cupo de Trabzonspor a la fase previa de Champions y lo asume un club otomano.

El pasado 3 de junio la Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA determinó que el Trabzonspor turco no cumplió el objetivo fijado para el ejercicio económico de 2019 y ordenó su exclusión de una competición continental para la que se clasifique en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

La UEFA confirmó esta sanción y recordó que esta misma cámara determinó el 5 de julio de 2019 que el club no cumplía con el umbral de rentabilidad establecido en un acuerdo de conciliación suscrito tres años antes, en 20 de mayo de 2016, por lo que le sancionó con una exclusión de forma condicional para participar en la competición en la que se clasificara las temporadas citadas.

De interés: Santiago Arias sería titular en Atlético de Madrid para la Champions

También resolvió que la sanción no surtiría efecto si el club cumplía ciertas condiciones, entre ellas unos resultados financieros para el ejercicio económico de 2019 que no ha logrado, por lo que se hará efectiva la sanción.

Una decisión contra la que el Trabzonspor, último campeón de la Copa turca y segundo en el campeonato de Liga, presentó el pasado 13 de junio un recursó ante el TAS, que este jueves desestimó la apelación.

“Habiendo considerado las escritos y evidencias presentadas por ambas partes, el Árbitro Único a cargo de este caso, encontró que el Trabzonspor no alcanzó el punto de equilibrio requerido para el año fiscal 2019, por lo que desestimó el recurso”, concluyó el TAS en su nota.


Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela