Falcao sí podrá jugar la Europa League gracias al TAS

El equipo del colombiano tuvo una pésima campaña en la Superliga de Turquía.
Falcao, Galatasaray
Falcao, goleador con el Galatasaray en la actual temporada. Crédito: Agencia Anadolu

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA de excluir al Trabzonspor de las competiciones continentales por una temporada, tras desestimar este jueves el recurso de apelación presentado por el conjunto turco.

“El TAS ha desestimado el recurso presentado por Trabzonspor contra la decisión emitida por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA y como consecuencia sigue excluido de participar en una competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las temporadas 2020/21 y 2021/22 ", señaló el TAS en su resolución.

Lea también: Ultras de Galatasaray piden la salida de Falcao

De esa manera, el Galatasaray del colombiano Falcao García, que fue sexto en la Superliga de Turquía clasificará a la próxima Europa League tras haber quedado afuera deportivamente. Esto porque se libera el cupo de Trabzonspor a la fase previa de Champions y lo asume un club otomano.

El pasado 3 de junio la Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA determinó que el Trabzonspor turco no cumplió el objetivo fijado para el ejercicio económico de 2019 y ordenó su exclusión de una competición continental para la que se clasifique en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

La UEFA confirmó esta sanción y recordó que esta misma cámara determinó el 5 de julio de 2019 que el club no cumplía con el umbral de rentabilidad establecido en un acuerdo de conciliación suscrito tres años antes, en 20 de mayo de 2016, por lo que le sancionó con una exclusión de forma condicional para participar en la competición en la que se clasificara las temporadas citadas.

De interés: Santiago Arias sería titular en Atlético de Madrid para la Champions

También resolvió que la sanción no surtiría efecto si el club cumplía ciertas condiciones, entre ellas unos resultados financieros para el ejercicio económico de 2019 que no ha logrado, por lo que se hará efectiva la sanción.

Una decisión contra la que el Trabzonspor, último campeón de la Copa turca y segundo en el campeonato de Liga, presentó el pasado 13 de junio un recursó ante el TAS, que este jueves desestimó la apelación.

“Habiendo considerado las escritos y evidencias presentadas por ambas partes, el Árbitro Único a cargo de este caso, encontró que el Trabzonspor no alcanzó el punto de equilibrio requerido para el año fiscal 2019, por lo que desestimó el recurso”, concluyó el TAS en su nota.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM