Falcao sí podrá jugar la Europa League gracias al TAS

El equipo del colombiano tuvo una pésima campaña en la Superliga de Turquía.
Falcao, Galatasaray
Falcao, goleador con el Galatasaray en la actual temporada. Crédito: Agencia Anadolu

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA de excluir al Trabzonspor de las competiciones continentales por una temporada, tras desestimar este jueves el recurso de apelación presentado por el conjunto turco.

“El TAS ha desestimado el recurso presentado por Trabzonspor contra la decisión emitida por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA y como consecuencia sigue excluido de participar en una competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las temporadas 2020/21 y 2021/22 ", señaló el TAS en su resolución.

Lea también: Ultras de Galatasaray piden la salida de Falcao

De esa manera, el Galatasaray del colombiano Falcao García, que fue sexto en la Superliga de Turquía clasificará a la próxima Europa League tras haber quedado afuera deportivamente. Esto porque se libera el cupo de Trabzonspor a la fase previa de Champions y lo asume un club otomano.

El pasado 3 de junio la Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA determinó que el Trabzonspor turco no cumplió el objetivo fijado para el ejercicio económico de 2019 y ordenó su exclusión de una competición continental para la que se clasifique en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

La UEFA confirmó esta sanción y recordó que esta misma cámara determinó el 5 de julio de 2019 que el club no cumplía con el umbral de rentabilidad establecido en un acuerdo de conciliación suscrito tres años antes, en 20 de mayo de 2016, por lo que le sancionó con una exclusión de forma condicional para participar en la competición en la que se clasificara las temporadas citadas.

De interés: Santiago Arias sería titular en Atlético de Madrid para la Champions

También resolvió que la sanción no surtiría efecto si el club cumplía ciertas condiciones, entre ellas unos resultados financieros para el ejercicio económico de 2019 que no ha logrado, por lo que se hará efectiva la sanción.

Una decisión contra la que el Trabzonspor, último campeón de la Copa turca y segundo en el campeonato de Liga, presentó el pasado 13 de junio un recursó ante el TAS, que este jueves desestimó la apelación.

“Habiendo considerado las escritos y evidencias presentadas por ambas partes, el Árbitro Único a cargo de este caso, encontró que el Trabzonspor no alcanzó el punto de equilibrio requerido para el año fiscal 2019, por lo que desestimó el recurso”, concluyó el TAS en su nota.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.