Falcao sale del Galatasaray: presidente del club le comunicó que debe buscar equipo

Galatasaray busca bajar su masa salarial y ve en el colombiano una buena opción para iniciar la restructuración.
Falcao - Galatasaray
Falcao - Galatasaray. Crédito: AFP

Falcao García no seguirá en el Galatasaray de Turquía. El colombiano fue comunicado directamente por el presidente del club que no se le tendrá en cuenta porque tiene uno de los salarios más altos del plantel y no es directamente proporcional a las veces que ha jugado este durante la temporada.

Burak Elmas, dirigente del equipo turco, comunicó la decisión: "Hablé con Falcao y Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un club", indicó.

Galatasaray busca bajar su masa salarial y ve en el colombiano una buena opción para iniciar la restructuración de la institución. Y es que el 'Tigre' no ha podido rendir en la última temporada como quería, vivió varias lesiones que lo apartaron de los entrenamientos y cualquier tipo de posibilidad de actuar.

A Falcao le queda un año de contrato, pero deberá buscar nuevo equipo para continuar su carrera. Siendo así, el goleador colombiano tendrá que empezar a escuchar ofertas de equipos de menor categoría en Europa o, finalmente, decidir llegar a la MLS de los Estados Unidos.

Uno de los objetivos del atacante es poder mejorar sus números, contar con una gran continuidad y volver a ser llamado a la Selección Colombia por parte del técnico Reinaldo Rueda, que analizará si lo llamará o no para las próximas fechas de Eliminatoria sudamericana.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata