Falcao sale del Galatasaray: presidente del club le comunicó que debe buscar equipo

Galatasaray busca bajar su masa salarial y ve en el colombiano una buena opción para iniciar la restructuración.
Falcao - Galatasaray
Falcao - Galatasaray. Crédito: AFP

Falcao García no seguirá en el Galatasaray de Turquía. El colombiano fue comunicado directamente por el presidente del club que no se le tendrá en cuenta porque tiene uno de los salarios más altos del plantel y no es directamente proporcional a las veces que ha jugado este durante la temporada.

Burak Elmas, dirigente del equipo turco, comunicó la decisión: "Hablé con Falcao y Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un club", indicó.

Galatasaray busca bajar su masa salarial y ve en el colombiano una buena opción para iniciar la restructuración de la institución. Y es que el 'Tigre' no ha podido rendir en la última temporada como quería, vivió varias lesiones que lo apartaron de los entrenamientos y cualquier tipo de posibilidad de actuar.

A Falcao le queda un año de contrato, pero deberá buscar nuevo equipo para continuar su carrera. Siendo así, el goleador colombiano tendrá que empezar a escuchar ofertas de equipos de menor categoría en Europa o, finalmente, decidir llegar a la MLS de los Estados Unidos.

Uno de los objetivos del atacante es poder mejorar sus números, contar con una gran continuidad y volver a ser llamado a la Selección Colombia por parte del técnico Reinaldo Rueda, que analizará si lo llamará o no para las próximas fechas de Eliminatoria sudamericana.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE