Duván Zapata y Falcao García - Copa América 2019
Duván Zapata y Falcao García - Copa América 2019.
Inaldo Pérez - Antena 2 RCN
19 Jun 2019 06:35 PM

¿Falcao o Zapata?; mejor juntos en la delantera de Colombia

La Selección Colombia logró un sufrido triunfo ante Catar en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Colombia enfrentó a su similar de Catar con el claro objetivo de buscar la clasificación a los cuartos de final y respecto a la nómina que enfrentó a Argentina, Carlos Queiroz sorprendió con un importante cambio en el frente de ataque que sobre el final dio resultado para ganar el difícil cotejo. 

Radamel Falcao García no fue titular en la Selección Colombia luego de 10 partidos oficiales y en su lugar estuvo Duván Zapata, goleador del Atalanta que anotó el segundo gol del pasado triunfo contra Argentina. Aunque la decisión levantó cuestionamientos por la importancia del ‘Tigre’ en la ‘tricolor’, el entrenador apostó por darle un nuevo aire a la delantera. 

Lea también: Colombia sufrió, pero le ganó a Catar; a cuartos de la Copa América

En el primer tiempo, Duván Zapata lució errático en el último cuarto de cancha y tuvo poca participación en la zona ofensiva, poco se vio frente al arco catarí y la sombra de Falcao pesaba sobre sus jugadas

Sin embargo, en el minuto 61 del partido, Carlos Queiroz optó por darle ingreso a Radamel Falcao, pero para que acompañara a Zapata y sacó del partido a Juan Guillermo Cuadrado; no obstante, la apuesta tampoco funcionaba, era poco el protagonismo de los dos delanteros de cara al arco rival. 

Lea también: Así están las 'conversaciones' para que México regrese a la Copa América

Para la tranquilidad de la Selección Colombia, Duván Zapata logró anotar el único gol del partido tras cabecear en el área posterior a una excelsa asistencia de James Rodríguez y de esa manera sellar la clasificación a los cuartos de final. El goleador del Atalanta sigue haciéndose el camino para ser titular del combinado patrio y sobre Falcao reposa un manto de duda.

Más allá de la actuación de los dos atacantes, el sufrimiento de Colombia para llegar al anhelado gol pasó por la generación ofensiva en la mitad de la cancha. Solo una magnífica jugada de James Rodríguez pudo destrabar la recia defensa asiática y quedó la sensación de que Carlos Queiroz pudo apostar por Edwin Cardona y que Cuadrado pudo aportar más en el equipo. 

En conclusión, dejando a un lado los problemas que tuvo la Selección Colombia para ganar el compromiso, quedó demostrado que ante rivales que tengan una propuesta defensiva se puede optar por jugar con dos hombres en punta para darle más posibilidades a los volantes y no reposar todas las cargas y responsabilidades a un solo delantero.

Fuente
Antena 2