Falcao no podrá enfrentar al Real Madrid según médico de Galatasaray

El delantero colombiano lleva un mes lesionado y no hay futuro inmediato alentador sobre su estado físico.
Falcao, Galatasaray
Falcao, fuera de la lista del Galatasaray. Crédito: Anadolu

El Galatasaray no podrá contar con su máxima estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, para el partido de Liga de Campeones que se disputará el miércoles contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, debido a que el jugador no se ha recuperado de una lesión en el tendón, informó el club.

Falcao se lesionó durante el partido contra el Paris Saint-Germain, el 4 de octubre pasado, y actualmente se halla en terapia en España, donde continuará hasta el 11 de este mes, explicó el médico del equipo turco, Yener Ince, en un vídeo difundido por el Galatasaray en sus redes oficiales.

Lea también: Reunión de última hora: final de Libertadores se podría jugar en Bogotá

"Tras terminar el partido contra el PSG, nos explicó que sentía dolores en el tendón de Aquiles; al no poder seguir jugando pasó a terapia, y esta terapia continúa. Clínicamente, por ahora, no se ve posible que pueda jugar, porque jugar significa hacer un esfuerzo grande", dijo el facultativo del Galatasaray.

"Quien hace el seguimiento de la terapia es un médico español que trata todas sus lesiones desde hace 12 años. Hacemos un seguimiento conjunto. Continuará hasta el 11 de este mes en España y completará el resto de la terapia en Estambul", detalló Ince.

El médico agregó que tampoco podrá jugar este miércoles el defensa Sener Özbayrakli, que se lesionó el viernes pasado en un partido de la Superliga turca contra el Rizespor.

De interés: Osorio quiere tener a un jugador del Junior en el Nacional 2020

Özbayrakli sufrió un desgarro muscular y debe continuar de baja al menos seis semanas, dijo Ince.

Finalmente, también sigue fuera de juego el defensa Emre Akbaba, que se recupera de una operación y no volverá al césped hasta enero, explicó el médico.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.