Falcao lanza un emotivo mensaje ante clasificación de Colombia a semifinales

El cuadro 'cafetero' sigue soñando en la Copa América y ahora se medirá ante Argentina.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Colombia eliminó a Uruguay desde los penales y clasificó a las semifinales de la Copa América, donde jugará ante Argentina por un cupo a la gran final del certamen. La 'Tricolor' sigue soñando en grande y no se rinde en su máximo objetivo de ir por el certamen.

Puede ver: Hora y fecha del próximo partido de la Selección Colombia en la Copa América

Luego de darse la clasificación, Falcao García, capitán del conjunto colombiano, aprovechó para enviarle un mensaje a sus compañeros luego de la histórica clasificación. El 'Tigre' se pronunció desde su cuenta de Twitter con la ilusión de poder seguir avanzando en el certamen.

"Felicitaciones para el cuerpo técnico y todos los jugadores por esta clasificación. ¡Qué gran momento!", escribió el delantero, que continúa su recuperación física haciendo la pretemporada con el Galatasaray para poder estar a punto lo más rápido posible y regresar a la Selección.

Lea también: Reviva las atajadas de David Ospina que aseguraron la victoria de Colombia

Falcao quiere estar en las próximas fechas de Eliminatoria sudamericana en el mes de septiembre.

La Selección se clasificó a las semifinales de la edición 47 de la Copa América al derrotar en tanda de penaltis por 4-2 a Uruguay tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario del partido jugado en Brasilia.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras