Falcao García sería presentado en Galatasaray de Turquía

El equipo se encuentra cerrando la negociación para tener al colombiano en sus filas.
Falcao García - Selección Colombia
Falcao García estuvo con la Selección Colombia en la Copa América 2019. Crédito: Colprensa

La novela sobre el futuro de Falcao García está a punto de concluir con su llegada al Galatasaray de Turquía, equipo que lo pretende desde hace varias semanas y se encuentra cerrando su negociación para poderlo tener.

Respecto a cuándo se daría su arribo, según confirmó la prensa turca, el colombiano sería presentado este sábado como nuevo jugador del Galatasaray, club que quiere reforzar su frente de ataque con la presencia del 'Tigre', ya que espera aprovechar su gran experiencia como jugador del fútbol europeo.

El pase de Falcao García hace parte del Mónaco, sin embargo el 'cafetero' no continuaría en el cuadro del Principado luego de haber vivido una complicada temporada donde casi el equipo estuvo a punto de descender.

A razón de esto, Falcao busca nuevos aires profesionales y el balompié de Turquía es la opción más clara para seguir jugando en el continente europeo y poder participar en la Champions League, torneo donde la escuadra 'otomana' clasificó.

Puede ver: Falcao García llegó a Mónaco para definir su futuro

Falcao García jugó un total de 2564 minutos en 33 juegos en la temporada 2018/2019 y marcó 15 goles, una cifra importante pese a que el club monegasco no pudo pelear por puestos importantes en la Ligue 1.

Este sería su séptimo equipo en la extensa carrera futbolística de Falcao García, tras haber jugado en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, AS Mónaco, Manchester United y Chelsea.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.