Falcao García sería presentado en Galatasaray de Turquía

El equipo se encuentra cerrando la negociación para tener al colombiano en sus filas.
Falcao García - Selección Colombia
Falcao García estuvo con la Selección Colombia en la Copa América 2019. Crédito: Colprensa

La novela sobre el futuro de Falcao García está a punto de concluir con su llegada al Galatasaray de Turquía, equipo que lo pretende desde hace varias semanas y se encuentra cerrando su negociación para poderlo tener.

Respecto a cuándo se daría su arribo, según confirmó la prensa turca, el colombiano sería presentado este sábado como nuevo jugador del Galatasaray, club que quiere reforzar su frente de ataque con la presencia del 'Tigre', ya que espera aprovechar su gran experiencia como jugador del fútbol europeo.

El pase de Falcao García hace parte del Mónaco, sin embargo el 'cafetero' no continuaría en el cuadro del Principado luego de haber vivido una complicada temporada donde casi el equipo estuvo a punto de descender.

A razón de esto, Falcao busca nuevos aires profesionales y el balompié de Turquía es la opción más clara para seguir jugando en el continente europeo y poder participar en la Champions League, torneo donde la escuadra 'otomana' clasificó.

Puede ver: Falcao García llegó a Mónaco para definir su futuro

Falcao García jugó un total de 2564 minutos en 33 juegos en la temporada 2018/2019 y marcó 15 goles, una cifra importante pese a que el club monegasco no pudo pelear por puestos importantes en la Ligue 1.

Este sería su séptimo equipo en la extensa carrera futbolística de Falcao García, tras haber jugado en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, AS Mónaco, Manchester United y Chelsea.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora