Falcao García y Leonardo Jardim
Falcao García y Leonardo Jardim en Mónaco.
AFP
23 Mayo 2019 01:58 PM

Falcao García estuvo en los planes de ser contratado por Barcelona

Joan Laporta, expresidente de Barcelona, lo confesó.

Quizá el delantero colombiano Radamel Falcao García no logró recuperar el nivel de élite, que tuvo en su paso por Porto y Atlético de Madrid, en el concierto europeo y se vio afectado por las lesiones.

No obstante, en el ‘Viejo Continente’, se mantiene viva la imagen y perdura el prestigio que el ‘Tigre’ construyó a lo largo de su carrera, aristas que explican por qué estuvo cerca de llegar a los clubes más importantes del mundo, como el Real Madrid y el Barcelona.

Lea también: Falcao ocupa deshonroso lugar en el Top de delanteros de Chelsea

Sobre sus posibilidades para arribar al cuadro catalán, el expresidente de la institución ‘Blaugrana’, Joan Laporta, contó en diálogo con Red+ Noticias que el delantero colombiano estuvo en los planes del icónico onceno que dirigía Josep Guardiola.

“Siempre me gustó mucho Falcao. Fuimos por Falcao y estábamos en negociaciones previas, pero tuvo la mala fortuna de romperse la rodilla y teníamos cubierto el puesto de centrodelantero. Falcao es un gran jugador, eficaz y eficiente”, reveló Laporta en la charla.

Lea también: Cuadrado cambiaría de equipo en Italia ante la llegada Guardiola a Juventus

Falcao jugaba y era la figura del Porto en aquel entonces, pero una lesión impidió que se concretara su llegada al equipo que marcó una ‘Era’ en el fútbol internacional.

Luego, mientras estaba en Mónaco, el interés del Real Madrid ocupó la atención de los rumores del mercado, pero la conocida lesión de rodilla que lo sacó del Mundial Brasil 2014 también le truncó dicha oportunidad.

Asimismo, Laporta confesó que tiene un especial gusto por otro de los ídolos de la ‘Tricolor’ y aseguró que si fuese todavía el máximo dirigente del Barcelona ficharía a Juan Fernando Quintero. “De los actuales, el jugador que más me gusta es Juan Fernando Quintero”.

Por último, Laporta elogió a la Selección Colombia y la catalogó como favorita en la próxima Copa América. “Creo que lo hicieron bien en el Mundial y son candidatos a ganar la Copa América, pero en allá mi corazón está con Argentina, por Lionel Messi”, finalizó.