Falcao García confirmó su lesión y habló de su futuro deportivo

El 'Tigre' tiene un año más de contrato con el Mónaco.
Falcao García en Mónaco
Falcao García se lesionó con el Mónaco. Crédito: AFP

Falcao García, luego del partido entre el PSG y el Mónaco, habló en entrevista con ESPN sobre su estado de salud, luego de haber salido lesionado del equipo tras el primer tiempo. El 'Tigre' confirmó que sintió un dolor y prefirió abandonar el terreno de juego.

"Sí, fue por eso, porque hace 3 semanas tuve un inconveniente en el aductor, hoy durante el primer tiempo se empezó a cargar y tenemos partidos importantes adelante. No podía arriesgar más estando en campo y decidí salir y rápidamente tratar de recuperarme para el siguiente partido", señaló el colombiano.

Lea también: Lo último que se conoce desde Francia sobre el futuro deportivo de Falcao García

Respecto a su continuidad en el Mónaco, el 'cafetero' aseguró que tiene un año más de contrato y esperará concluir de la mejor manera la temporada salvando la categoría, luego decidirá, pero por ahora el equipo monegasco es su prioridad.

"Esta temporada ha sido un poco complicada y yo me referí un poco en la rueda de prensa previa al partido con París, tengo un año más de contrato. Hoy mi prioridad es terminar bien la temporada, estamos en una situación complicada, soy consciente de esto. Realmente pensaré en el futuro una vez que termine este año", puntualizó.

Finalmente, Falcao opinó sobre la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia: "Carlos en un entrenador con muchísima experiencia, ha estado en diferentes selecciones y creo que nos va a aportar algo más de lo que necesita Colombia. Esperamos llegar a la Copa América en buen nivel, enteros. Ya lo demás depende de nosotros", concluyó.

El delantero de la ‘tricolor’ tiene en su mente el objetivo de poder llegar en perfectas condiciones a mitad de año, para así ser tenido en cuenta en la lista de convocados por Carlos Queiroz a la Copa América de Brasil.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.