Falcao García confirmó su lesión y habló de su futuro deportivo

El 'Tigre' tiene un año más de contrato con el Mónaco.
Falcao García en Mónaco
Falcao García se lesionó con el Mónaco. Crédito: AFP

Falcao García, luego del partido entre el PSG y el Mónaco, habló en entrevista con ESPN sobre su estado de salud, luego de haber salido lesionado del equipo tras el primer tiempo. El 'Tigre' confirmó que sintió un dolor y prefirió abandonar el terreno de juego.

"Sí, fue por eso, porque hace 3 semanas tuve un inconveniente en el aductor, hoy durante el primer tiempo se empezó a cargar y tenemos partidos importantes adelante. No podía arriesgar más estando en campo y decidí salir y rápidamente tratar de recuperarme para el siguiente partido", señaló el colombiano.

Lea también: Lo último que se conoce desde Francia sobre el futuro deportivo de Falcao García

Respecto a su continuidad en el Mónaco, el 'cafetero' aseguró que tiene un año más de contrato y esperará concluir de la mejor manera la temporada salvando la categoría, luego decidirá, pero por ahora el equipo monegasco es su prioridad.

"Esta temporada ha sido un poco complicada y yo me referí un poco en la rueda de prensa previa al partido con París, tengo un año más de contrato. Hoy mi prioridad es terminar bien la temporada, estamos en una situación complicada, soy consciente de esto. Realmente pensaré en el futuro una vez que termine este año", puntualizó.

Finalmente, Falcao opinó sobre la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia: "Carlos en un entrenador con muchísima experiencia, ha estado en diferentes selecciones y creo que nos va a aportar algo más de lo que necesita Colombia. Esperamos llegar a la Copa América en buen nivel, enteros. Ya lo demás depende de nosotros", concluyó.

El delantero de la ‘tricolor’ tiene en su mente el objetivo de poder llegar en perfectas condiciones a mitad de año, para así ser tenido en cuenta en la lista de convocados por Carlos Queiroz a la Copa América de Brasil.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto