Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray
AFP
2 Mar 2021 08:16 PM

Falcao ganó millonaria cifra tras jugar 10 minutos con Galatasaray

El delantero colombiano volvió a la competencia oficial con los turcos el pasado sábado tras casi dos meses de lesión.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado 27 de febrero, Radamel Falcao García volvió a la competencia oficial con Galatasaray luego de casi 2 meses tras superar una lesión de espalda que sufrió el 2 de enero y una de tobillo que arrastraba desde noviembre.

El colombiano jugó 10 minutos contra BB Erzurumspor en una nueva victoria de su equipo en la Superliga Turca y él se mostró muy contento por reaparecer. Mientras se discute su aporte deportivo, en la prensa otomana revelaron que el ‘tigre’ sumó más dinero a su cuenta por jugar parte de ese cotejo.

Lea también: América de Cali niega pelea entre Juan Cruz Real y un hincha

El portal turco ‘Skorer’ señaló a modo de crítica que Falcao embolsilló 500 mil euros a su cuenta (más de 2 mil millones de pesos) porque con esos 10 minutos en cancha acumuló 10 partidos jugados en la temporada.

"El futbolista de 35 años, que permaneció en el campo un total de 10 minutos con prórroga, tuvo los suficiente para que entrara en vigor la cláusula de bonificación de su contrato. Falcao, que ya pudo jugar 9 partidos en Liga esta temporada y 1 partido en la UEFA Europa League, tenía bonificaciones por el número de partidos que jugó en su contrato", comentaron.

“Falcao puso un bono extra de 500 mil euros en su bolsillo. El delantero colombiano se perdió 16 partidos esta temporada por su lesión, y no pudo jugar en 1 partido por su expulsión”.

De interés: Juventus sigue en la pelea por la Serie A tras derrotar al Spezia

Falcao tendrá en la lista 5 partidos antes de la convocatoria de Selección Colombia en marzo, por lo que espera sumar algunos minutos más para ser tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda para las Eliminatorias.

Por otro lado, el delantero colombiano aún sumaría más bonificaciones por partidos jugados, goles y objetivos según lo estipulado en su contrato estrella con Galatasaray hasta junio de 2022. Rescindir este vínculo cuesta cerca de 7 millones de euros.