Falcao Selección Colombia
Falcao
Colprensa
2 Jul 2018 10:40 AM

Falcao: en este Mundial no hay grandes diferencias entre selecciones

El delantero y capitán de la Selección Colombia se refirió al supuesto favoritismo que hay hacia Inglaterra.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Colombia se enfrenta a Inglaterra este martes a la una de la tarde (hora colombiana), en partido válido por los octavos de final del Mundial de Rusia de 2018. 

La última vez que las dos selecciones se enfrentaron en el máximo torneo de fútbol fue en Francia 1998, donde el equipo europeo venció 2-0 a la 'Tricolor' con goles de Darren Anderton y David Beckham

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, es vista por sus hinchas como la favorita en este nuevo enfrentamiento de Mundiales. Pero Radamel Falcao García, capitán y máximo goleador de la selección Colombia, confía en la capacidad de sus compañeros.

 

"Este Mundial está mostrando el equilibrio que hay a nivel mundial hoy en día. Ya no hay grandes diferencias. Ha quedado evidenciado en los partidos que hemos visto", dijo Falcao, en rueda de prensa, a propósito de la eliminación de equipos como Argentina, España y Alemania. 

 

"Obviamente se le da un poco de favoritismo en Inglaterra a su selección, pero miramos nuestras armas, nuestra capacidad y lo que puede hacer Colombia el día de mañana, sabiendo del gran talento que tienen los jugadores colombianos", agregó el 'Tigre', este lunes. 

Falcao, además, se refirió a la posibilidad de jugar un séptimo partido en este Mundial: "Soy un hombre que sueña, pero también soy consciente de que hay que ir paso a paso. Lo hicimos desde el primer partido del grupo, que no fue bueno". 

"Sabíamos que teníamos dos finales y encaramos esa fase con esa consigna, ir partido a partido. Hoy en día tenemos octavos de final ante una gran selección (…) Tenemos que seguir con esa consigna, paso a paso. Después ya Dios decidirá", añadió el delantero. 

Y sobre la presión que hay para este partido, el capitán afirmó: "Es un partido que desde muy niños soñábamos, con estar en estas instancias. Ya nuestros jugadores están acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, y solo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso, que significa hacer el plan que tenemos como equipo".  

Todos nuestros jugadores están preparados, listos

Fuente
Sistema Integrado Digital