Radamel Falcao
Radamel Falcao mostró sus dotes de líder y capitán.
AFP
12 Ene 2019 06:50 PM

Falcao, candidato para rempalzar a Higuaín si se va con Chelsea

Jorge Mendes, agente de Falcao, estaría moviendo sus influencias con las mejores escuadras del ‘Viejo Continente’.

Aunque parece poco probable que Radamel Falcao García abandone al Mónaco en la precaria situación que atraviesa en la Ligue 1, su nombre protagoniza habitualmente los rumores del mercado de pases, los cuales lo ubican como opción para alguna de las ligas Top de Europa.

El equipo del Principado, otrora campeón y único onceno en Francia capaz de amenazar el actual reinado del PSG, está venido a menos y se acerca más al descenso que a los puestos de gloria que ocupó hasta la temporada pasada.

La difícil temporada de los monegascos y el poder que el empresario Jorge Mendes ha obtenido a través de sus influencias con las mejores escuadras del ‘Viejo Continente’ podrían abrirle una ventana a Falcao para regresar a una liga prestigiosa.

En esta ocasión, quien volvería a la carga por el ‘Tigre’ sería el AC Milan, que coqueteó con Luis Fernando Muriel antes de su paso a la Fiorentina y ahora querría a Falcao como un posible sustituto de Gonzalo Higuaín, en una eventual marcha del argentino al Chelsea, según lo reveló el portal Calciomercato.

Las críticas sobre el ‘Pipita’ son más descarnadas conforme pasan los partidos y el nivel del ariete de la Selección Argentina decrece. Leonardo, Director Deportivo del Milan, ha brindado declaraciones acerca del compromiso que Higuaín debería brindarle a su escuadra, estimulando las versiones que lo sitúan afuera de la plantilla ‘rossonera’.

Asimismo, la llegada de Falcao a la Serie A se antoja compleja por el compromiso que el colombiano tiene con el Mónaco, club al que los refuerzos comenzaron a llegar con la misión de evitar perder la categoría. El más relevante, hasta aquí, es Césc Fábregas, que llego procedente del Chelsea.

Mientras tanto, el artillero de la Selección Colombia se reincorporó a los entrenamientos bajo las órdenes de Thierry Henry e integra la convocatoria para el duelo ante el Olympique de Marsella, en el que se espera sea titular.