Falcao aplaudió apoyo de Daniel Martínez a Egan Bernal en etapa del Giro

Falcao García destacó el apoyo fundamental de Daniel Martínez a Egan Bernal en la etapa 17 del Giro de Italia.
Falcao, Galatasaray
Falcao, jugador del Galatasaray, estaría en diálogos con Millonarios. Crédito: AFP

En los momentos más complicados de la vida siempre es necesario tener a alguien que le dé fuerza. Esto hizo Daniel Felipe Martínez con Egan Bernal en la difícil etapa 17 del Giro de Italia. El corredor de Soacha fue el gregario perfecto para no dejar morir a su líder en plena crisis.

Falcao García, capitán de la Selección Colombia, no dudó en reaccionar a este hecho y destacó la gran ayuda de Martínez a Bernal en busca del título de la ronda italiana.

Lea además: Giro de Italia: tras una sufrida etapa 17, Egan Bernal conserva la maglia rosa

"Gracias Daniel Martínez. Todos necesitamos a alguien que nos anime a seguir adelante a pesar de la adversidad. ¡Gracias!", escribió en su cuenta de Twitter el goleador, que no pudo ser convocado a la Selección por sus lesiones.

Junto a este mensaje, el artillero 'cafetero' compartió el video del momento donde Dani Martínez espera a Egan, lo arenga, lo apoya y lo lleva a la meta para minimizar la pérdida de tiempo tres el soberbio ataque de Simon Yates que puso a sufrir al líder de la 'maglia' rosa.

La etapa de mañana será plana hecha para velocistas; no obstante, las fracciones 19 y 20 del viernes y sábado tendrán a la alta montaña de regreso, últimos duelos antes de la contrarreloj decisiva en Milán.

Lea también: Daniel Martínez, el apoyo clave para Egan gane el Giro de Italia

Por otro lado, el irlandés Dan Martin (Israel Start Up) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.
El delantero colombiano quiere cambiar de equipo.



Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED