Falcao aplaudió apoyo de Daniel Martínez a Egan Bernal en etapa del Giro

Falcao García destacó el apoyo fundamental de Daniel Martínez a Egan Bernal en la etapa 17 del Giro de Italia.
Falcao, Galatasaray
Falcao, jugador del Galatasaray, estaría en diálogos con Millonarios. Crédito: AFP

En los momentos más complicados de la vida siempre es necesario tener a alguien que le dé fuerza. Esto hizo Daniel Felipe Martínez con Egan Bernal en la difícil etapa 17 del Giro de Italia. El corredor de Soacha fue el gregario perfecto para no dejar morir a su líder en plena crisis.

Falcao García, capitán de la Selección Colombia, no dudó en reaccionar a este hecho y destacó la gran ayuda de Martínez a Bernal en busca del título de la ronda italiana.

Lea además: Giro de Italia: tras una sufrida etapa 17, Egan Bernal conserva la maglia rosa

"Gracias Daniel Martínez. Todos necesitamos a alguien que nos anime a seguir adelante a pesar de la adversidad. ¡Gracias!", escribió en su cuenta de Twitter el goleador, que no pudo ser convocado a la Selección por sus lesiones.

Junto a este mensaje, el artillero 'cafetero' compartió el video del momento donde Dani Martínez espera a Egan, lo arenga, lo apoya y lo lleva a la meta para minimizar la pérdida de tiempo tres el soberbio ataque de Simon Yates que puso a sufrir al líder de la 'maglia' rosa.

La etapa de mañana será plana hecha para velocistas; no obstante, las fracciones 19 y 20 del viernes y sábado tendrán a la alta montaña de regreso, últimos duelos antes de la contrarreloj decisiva en Milán.

Lea también: Daniel Martínez, el apoyo clave para Egan gane el Giro de Italia

Por otro lado, el irlandés Dan Martin (Israel Start Up) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros.


Temas relacionados

Sergio Higuita

Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.
Sergio Higuita, ciclista colombiano que deja el Astana por el equipo Caja Rural



Así será el paso a paso para la reconstrucción del estadio de Pereira: ¿Cuál es su fecha de reapertura?

El estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió daños tras el terremoto del 10 de agosto y Deportivo Pereira pide a gritos su remodelación.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo