Falcao García, delantero del AS Mónaco
Falcao García no ha podido evitar la crisis de Mónaco.
AFP
17 Nov 2018 07:57 AM

Falcao, ¿ahora sí al Real Madrid?

El mercado de invierno sería el escenario para su llegada al 'merengue'.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Que Falcao está aburrido en el Mónaco y que buscará una salida en el mercado de invierno que se abre el 1 de enero, parece ser que es un hecho; en zona de descenso del fútbol francés, el ‘Tigre’ se ha llenado de razones para pensar que su paso por el cuadro del Principado tiene su días contados después de muchos años. 

El aspecto deportivo, pero también los problemas que afronta el dueño del equipo, no tendrían seguro al atacante colombiano, que ya comenzó a adelantar gestiones, a través de su agente Jorge Mendes, para encontrar un camino el próximo año. 

Le puede interesar: 'Tino' Asprilla asegura que en Colombia "lo dejan morir a uno" por no aplicarle una inyección

Así lo asegura el diario Marca en España, al informar que el empresario de Falcao acercó la hoja de vida del ‘samario’ al Real Madrid, su eterna obsesión, para que sea considerada en medio de las premuras del club blanco en el frente de ataque. 

Y es que el club español se encuentra en las búsqueda de un delantero ante la falta de efectividad de los hombres que deberían cumplir con dicha función. Con la salida de Cristiano Ronaldo, el gol ha sido la principal carencia del club presidido por Florentino Pérez, quien a propósito, tiene en buena estima al jugador colombiano. 

Vea también: El plan B de Santa Fe tras la lesión de Róbison Zapata

Ahora bien, que haya altas posibilidades de terminar fichado por el club 'merengue', eso es diferente. No obstante, con la mediación de Jorge Mendes siempre hay espacio para que cualquier decisión se termine dando. Bien es sabido que el agente portugués es el gran dominador del mercado, eso sin contar la amistad y los nexos comerciales que tiene con Florentino Pérez, precisamente. 

Sobre Falcao también hay que decir que le resta año y medio para que cumpla su contrato con el Mónaco. Así y todo, el club estaría dispuesto a permitir su salida, en medio de las acusaciones que ha recibido de haber violado el ‘fair play’ financiero temporadas atrás.