Falcao afirma que enfrentar al Atlético fue muy emocionante

El goleador colombiano no pudo hacer mucho para evitar la derrota del Mónaco.
Radamel Falcao García, jugador del Mónaco
Radamel Falcao García, jugador del Mónaco, recalaría en el Wolverhampton de la Premier League. Crédito: AFP

El colombiano Radamel Falcao García, delantero del Mónaco y exjugador del Atlético de Madrid, declaró, después del encuentro de Liga de campeones entre ambos equipos (1-2), que "ha sido muy emocionante" enfrentarse al Atlético.

"Ha sido muy emocionante enfrentarme al Atlético y reencontrarme con gente que aprecio mucho. Lástima que no pudimos ganar, pero han sido muchas sensaciones", dijo el jugador a medios europeos.

Sobre el partido, Falcao indicó que empezaron bien, "bien posicionados" y que, después de marcar el primer gol, les faltó "concentración". "Fue cuando el Atlético consiguió los goles", aseguró el samario.

Aunque la escuadra del principado se fue en ventaja, luego terminó siendo superada notoriamente por el equipo del Manzanares y a Falcao se le vio desconectado, sin posibilidad de aprovechar alguna jugada colectiva en ataque.

"En la primera parte fueron superiores, pero en la segunda, nosotros estuvimos mejor y ellos defendieron bien", añadió.

Vea aquí: Así fue el estreno de David Ospina con Napoli en la Champions League

El ariete colombiano endilgó cierta responsabilidad al éxodo que ha sufrido el elenco monegasco en las últimas temporadas y aseveró que es un factor por el cual los dirigidos por el portugués Leonardo Jardim no han podido encontrar su mejor forma.

El delantero cree que las ventas de jugadores y los cambios en la plantilla del Mónaco cada año "hacen que lleve un tiempo para adaptarse, para que el equipo se conozca. Hoy nos enfrentamos al Atlético, que tiene una gran experiencia en estas competiciones y eso pesa en este tipo de torneos".

"Creo que nos quedamos con buenas sensaciones. Para el próximo partido esperamos contar con jugadores que no han estado esta noche", comentó el futbolista de 32 años.

"Va a ser muy especial para mi volver a Madrid al estadio del Atlético y estar con toda la gente que fue muy buena conmigo y a la que estoy muy agradecido", concluyó.


Nairo Quintana

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.
Nairo Quintana, exciclista colombiano



Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella